Nuestra Redes Sociales:

Agenda Libre

E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena

Publicado hace

el

Esteban Ramírez Zepeta.

Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político.

En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de este partido desde luego-, es el sureño Esteban Ramírez Zepeta, leal al gobernador Cuitláhuac García, quien más allá de ser Presidente de la Comisión Estatal Interina de Morena, ha sido puntual al señalar que el único camino para que Morena siga siendo la mejor opción, es la unidad y el trabajo.

El choapense -que por supuesto no es un improvisado-  lo dicho una y otra vez, en su calidad de aspirante a la dirigencia estatal del Morena, que hoy por hoy la prioridad es demostrar a la ciudadanía, que existe en la militancia, la suficiente madurez política para contribuir al esfuerzo diario del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el verdadero impulsor de la transformación de México.

AMLO y Esteban Ramírez. 26 de agosto 2013.

Han sido otros, quienes al sentir insatisfecha su hambre de poder y dinero, se han prostituido con emisarios del pasado, tratando de dividir a la militancia y escalar mediante el chantaje, a espacios que en Morena solo conseguirán por la vía democrática, pero sujetándose a las reglas del juego. No existe otra ruta. No hay más aduanas.

Lo peor que pudiera sucederle a Morena, sería la balcanización de sus bases y frente a ello, en diversos escenarios y reuniones Esteban ha sido puntual al exponer que los verdaderos militantes no deben perder de vista que Morena llegó al poder a erradicar la corrupción y deben estar preparados para poner coto a la intrusión de fuerzas oscuras que pretendan la división, la discordia y el enfrentamiento.

Y es que pareciera que las y los que le apuestan a la confrontación, no les ha quedado claro que el CEN del MORENA emitió en su momento, un acuerdo en el que se aprobó la propuesta de organización de los estados que no cuentan con una dirigencia partidista.

En el documento al que FirmasMx ha tenido acceso se establece que el Secretario del CEN de Morena, tiene a su vez el carácter de responsable para integrar la Comisión Estatal con las fuerzas políticas de Veracruz y se plasmó con todas sus letras que esta Comisión Estatal encabezará el trabajo político-electoral rumbo a las elecciones del 2021.

Empero, esos grupúsculos enquistados en el morenista vienen recurriendo a patrañas legaloides, cuestionando esta Comisión Estatal, por ello es importante que el Presidente del CEN de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar intervenga con U de urgencia en la cohesión de las verdaderas fuerzas políticas al interior del Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz.

En esta virtud, ha sido el propio Esteban Ramírez quien ha pedido que los puestos de dirigencia lo ejerzan personas que no persigan intereses personales con grupos locales, para que su trabajo sea transparente, entonces concluimos como empezamos ¿Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Libre

Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Agenda Libre

¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Agenda Libre

AMLO: el Presidente peregrino

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: