Connect with us

Global

EN VIVO: NASA y SpaceX hacen historia, sigue el lanzamiento y todos los detalles

Published

on

En caso de que las condiciones climatológicas lo permitan, se realizará el intento por lanzar al espacio el Space X Falcon 9

Todo está listo para un hecho histórico. Se realizará el segundo intento para lanzar al espacio el Space X Falcon 9 en punto de las 14:22 horas tiempo de México, después de que el mal tiempo obligara a cancelarlo el miércoles a menos del 20 minutos del despegue.

Pero ¿por qué es importante?

Se trata del primer vuelo tripulado lanzado desde suelo norteamericano en un cohete fabricado en Estados Unidos desde el fin del programa del transbordador espacial en 2011, y el primero de una empresa privada.

Todo está listo para el despegue del Falcon 9

Elon Musk es el creador del coehete SpaceX Falcon 9 y en un futuro se espera que se puedan dar lanzamientos comerciales. 

Esta compañía la fundó Musk en 2002 con el objetivo de reducir los costos del transporte espacial y acercar la posible colonización del planeta Marte.

¿Quiénes son los astronautas elegidos para ir al espacio?

Son Bob Behnken y Doug Hurley de la NASA y fueron seleccionados en el año 2000 y cada uno ha volado al espacio dos veces en un transbordador.

La pareja son de los más experimentados del equipo y tienen formación de pilotos de prueba, algo escencial para dirigir la nueva nave espacial.

Trayectoria

Dos minutos y 33 segundos después del despegue, la primera parte reciclable del Falcon 9 se separará para regresar a la Tierra.

 Una vez en órbita, los astronautas realizarán una serie de controles en la Crew Dragon, en lo que constituirá el último vuelo de prueba antes de que la NASA certifique la cápsula para vuelos tripulados regulares.

Luego, la Crew Dragon se dirigirá hacia la ISS, que orbita a una altitud de 400 kilómetros sobre la Tierra. Crew Dragon se acoplará luego a la ISS, y Behnken y Hurley se sumarán al astronauta Chris Cassidy y a los cosmonautas Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner, a bordo de la estación espacial.

Los astronautas que tripularán el Space X/ AP

La duración de la estadía de Behnken y Hurley a bordo de la ISS no ha sido determinada aún, pero Crew Dragon puede permanecer 114 días (16 semanas) en el espacio.

Luego de desprenderse de la ISS, Crew Dragon iniciará su regreso hasta aterrizar en el Atlántico frente a las costas de Florida.

Su descenso se realizará gracias a cuatro paracaídas.

En caso de que nuevamente las condiciones climatológicas no lo permitan, tal como ocurrió en la fecha original del lanzamiento (el miércoles 27 de mayo), el tercer intento de despegue pasaría a realizarse el domingo 31 de mayo a las 12:00 horas de México.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Estados Unidos niega haber sido notificado por Irán sobre el ataque a Israel

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Alerta por cuarto blanqueo masivo de corales a nivel global

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Experto asegura que el conflicto entre Irán e Israel no escalará a una tercera guerra mundial

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS