Connect with us

Deportes

GP de Austria sería la 1ra carrera de la F1 en el 2020

Published

on

El gobierno dio el visto bueno para el circuito de Spielberg

El Gobierno de Austria ha dado el visto bueno este sábado al inicio del campeonato de Formula Uno en el circuito de Spielberg, en dos carreras consecutivas sin público que se celebrarán el 5 y 12 de julio.

“El proyecto cumple los requisitos para prevenir la propagación del coronavirus después de una revisión detallada por parte de los expertos”, afirma el ministro de Sanidad, Rudolf Anschober, en un comunicado.

El visto bueno de las autoridades dependía de una propuesta detallada por parte de los organizadores sobre cómo se iba a celebrar la competición minimizando las posibilidades de contagio.

Entre esas medidas se prevén “estrictas medidas de higiene, pruebas periódicas y controles de salud para los equipos y todos los demás empleados” que participen en la organización de la competición.

“Las dos carreras de Fórmula Uno los días 5 y 12 de julio de 2020 en Spielberg, Estiria, se llevarán a cabo sin espectadores”, señala el comunicado de Sanidad, que destaca que los organizadores han presentado un “proyecto completo y profesional para prevenir infecciones y contagios”.

Ross Brawn, máximo responsable deportivo del Mundial de Fórmula Uno, ya había expresado a principios de mes que Austria era el lugar ideal para comenzar el campeonato.

“Es bastante difícil encontrar el tipo correcto de carrera en el que, desde el principio, podamos controlar el entorno lo suficientemente bien como para garantizar la seguridad de todos”, explicó Brawn.

“Austria se ajusta muy bien a eso. Tiene un aeropuerto justo al lado del circuito, al que las personas pueden llegar. No está demasiado cerca tampoco de una ciudad”, precisó.

El campeonato de Fórmula Uno, que debería haber comenzado en Australia en marzo, ha perdido ya las primeras diez pruebas de la temporada con la cancelación del Gran Premio de Francia, programado para el 28 de junio.

Los organizadores del campeonato confían en poder celebrar todavía 15 carreras este año.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Néstor Araujo se siente mentalmente fortalecido para pelear por un puesto titular

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Mbappé gana cinco veces más que su más cercano perseguidor Ousmane Dembelé

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

El “Canelo” Álvarez y Jaime Munguia se enfrentarán en una histórica pelea de mexicanos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS