Connect with us

Veracruz

Más que patente el apoyo de Omar Ricárdez en la fase crítica de la pandemia

Published

on

Jorge Carreño/FirmasMx

Cuichapa, Ver. Ante el inerte gobierno municipal para mitigar los efectos colaterales de la pandemia de coronavirus, tuvo que ser la estructura política de Omar Ricárdez Chong, secretario general de la sección 16 del STPRM, la que sacara la casta en apoyo a las familias más vulnerables, quienes de pronto se quedaron sin ingresos, tras el confinamiento decretado por la federación.

Así, el líder petrolero no ha escatimado recursos y con el respaldo de su equipo ha emprendido una titánica labor en apoyo al pueblo que lo ha hecho dos veces su alcalde, entregando despensas no solo a sus agremiados sino a todos los moloacanecos asentados en colonias, donde para colmo, la escasez de servicios es manifiesta.

“Cómo no agradecerle al señor Omar, si fuimos a ver a doña Victoria al palacio municipal y nos dijeron que ya habían entregado todo, sería en otro lado, porque aquí en la Lázaro Cárdenas ni el polvo les vimos”, expresó doña María Luisa.

 

En este lugar, cientos de familias se encuentran convencidas que fue la iniciativa de Ricárdez Chong, de emprender acciones de apoyo humanitario mediante la entrega de paquetes alimentarios y pollos vivos, la que vino a mitigar  la falta de apoyo por parte del gobierno municipal, que a pesar de contar con los recursos suficientes, literalmente su alcaldesa se ha convertido en “mucha foto y poca acción”, consigna la Fan Page “Cuichapa hoy.

Queda claro que fue Omar Ricárdez y su estructura, la que orilló a que el gobierno local intentara salir de la modorra en la que se encuentra, a pesar de contar múltiples apoyos por parte de los gobiernos federal y estatal.

De ellos puede dar testimonio cientos de familias de las colonias Lázaro Cárdenas, Agraria, La Bomba, Cuichapa Viejo Linda Vista, Nueva Esperanza, 18 de Marzo y Ejidal.

En esta noble labor, que Omar Ricárdez y su esposa Teresa Estrada han emprendido sin tener la responsabilidad, porqué esta,  es obligación de la autoridad municipal, cientos de familias de núcleos rurales también han sido beneficiados, entre ellas las que habitan en Tacomango, San Martín, San Lorenzo, Los Campos, Arroyo Blanco, San Cecilia, San Juan de los Reyes y Popotla.

Ojalá la autoridad municipal entendiera que el gobierno debe beneficiar a todos y no solo a sus allegados. Por lo pronto el liderazgo de la dupla Ricárdez-Estrada sigue más vigente que nunca.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Alta carga vehicular en autopista Córdoba-Veracruz por accidente

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Gobierno de Veracruz busca apoyar a veracruzanos en Medio Oriente tras ataques entre Irán e Israel

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Fomentan la lectura y expresión a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS