Connect with us

Veracruz

Remanentes de “Amanda” ocasionan lluvias en el sureste

Published

on

 

Comisión Nacional del Agua informó que continuarán lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Los remanentes del ciclón tropical Amanda, se ubicarán sobre la Sonda de Campeche y ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz; intensas en localidades de Puebla, Quintana Roo y Yucatán, y muy fuertes en regiones de Tamaulipas. Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados con pronóstico de tormentas.

Además, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz, con oleaje de 2 a 3 metros (m) en Campeche, Tabasco y las costas del sur de Veracruz.

Debido a la ubicación de los remanentes de Amanda, se prevé el desarrollo de un nuevo sistema tropical sobre el sur del Golfo de México.

Una zona de baja presión con centro en Campeche, y asociada con los remanentes de Amanda, tiene 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 5 días. Se mantiene en vigilancia su evolución y trayectoria.

Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana, y en combinación con divergencia en la atmósfera superior, propiciará el desarrollo de nubosidad con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Colima, Durango, el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas, las cuales podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y fuertes ráfagas de viento.

También se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Istmo de Tehuantepec.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, el suroeste de Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México y Guanajuato, Guerrero, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí y Tamaulipas.

Hoy inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS