Nuestra Redes Sociales:

Show

Obras de Picasso de la colección de su nieta Marina van a subasta en Sotheby’s

Publicado hace

el

Solo de la colección personal de la nieta del pintor Marina Picasso habrá más de sesenta obras del genio español que serán subastadas “online” por Sotheby’s en Londres el 8 de junio.

Algunas de las obras del genio español Pablo Picasso (1881-1973) de la colección personal de su nieta Marina, como pinturas, grabados o fotografías, se subastarán “online” por Sotheby’s en Londres a partir del próximo 8 de junio.

En un comunicado divulgado por la casa de pujas indicó que celebrará, desde esa fecha y hasta el 18 del próximo mes, “el duradero legado” del artista con trabajos entre los que se incluirán además dibujos o piezas únicas de cerámica.

Solo de la colección personal de la nieta del pintor Marina Picasso habrá más de sesenta obras del malagueño, con precios de salida que irán desde las 400 libras (440 euros/493 dólares) hasta los 400,000 libras (444,000 euros/493,000 dólares).

Sotheby’s remarca que esta venta por internet es “la oportunidad para sumergirse en la vida y obra de este artista excepcional“.

Las obras a subasta se exhibirán además al público, “con debidas medidas de restricción y seguridad” por la pandemia, entre el 15 y el 18 de junio.

ista de la obra ‘Jacqueline au chapeau à fleurs’, que junto a algunas otras del genio español Pablo Picasso (1881-1973) de la colección personal de su nieta Marina se subastarán “online” por Sotheby’s en Londres. Foto: EFE

En los últimos años, hemos visto una demanda increíblemente fuerte de obras de Picasso de coleccionistas de todo el mundo, que buscan adquirir trabajos de todos los tipos y periodos del artista más globalmente reconocido de nuestro tiempo“, indicó en la nota Holly Brain, la especialista de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby’s.

Entre los objetos a subasta, figuran incluso una “palette” del genio de 1961, “Oil on card“, cuyo precio oscilará entre las 4,000 y las 6,000 libras (entre 4,427 y 6,648 euros/entre 4,931 y 7,396 dólares).

Se trata de un objeto perteneciente al proceso creativo del español, cuyos colores se corresponden con un trabajo que Picasso creó el 17 de junio de 1961, titulado “Le Déjeuner su l’herbe”, que se exhibe en el Museo de Ludwig (Colonia).

Siempre consciente de su propia relevancia, el pintor fechó y firmó la “palette”, aumentando así su valor.

También se pondrá a disposición del mejor postor “Nu” (1972), el dibujo en tinta negra de una figura femenina desnuda, un motivo recurrente durante toda su carrera.

Está inspirado en Jacqueline Roque, el último amor de su vida, con quien se casó en 1961, y cuyo precio oscila entre las 120,000 y las 180,000 libras (entre 133,000 y 199,000 euros/entre 147,000 y 221,000 dólares).

Otro de los cuadros de la subasta es “Jacqueline au chapeau à fleurs” (1962), con un precio entre 50,000 y 70,000 libras (entre 55,000 y 77,000 euros/entre 67,000 y 94,000 dólares).

Se trata de un lienzo pintado cuando ya estaba casado con Jacqueline, una composición que muestra un giro cubista.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show

Naya Rivera compartió ésta foto antes de desaparecer

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Show

A sus 77 años El Puma ¿Pintó gemelos?

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Show

Johnny Deep enfrenta denuncia por maltrato a su exesposa

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: