Connect with us

México

Reprueba diputado robo de medicamentos en el IMSS

Published

on

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado se refirió a la reciente aprobación de una reforma al Código Penal de Coahuila, en la que se dotó a la legislación de mayores instrumentos para investigar y juzgar el robo de medicamentos

Al señalar que de confirmarse se debe de castigar el robo de medicamentos en el IMSSEmilio de Hoyos Montemayor recordó que se acaba de dar más “dientes” al Código Penal para castigar ese delito.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado se refirió a la reciente aprobación de una reforma al Código Penal de Coahuila, en la que se dotó a la legislación de mayores instrumentos para investigar y juzgar el robo de medicamentos.

“Ese delito  no solo causa daño al erario, sino consecuencias graves como el desbasto o que los medicamentos lleguen de manera tardía a los pacientes que con urgencia los necesitan”, señaló.

Luego de que Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila señaló que por el robo de medicamentos los pacientes reciben tarde sus tratamientos, el líder del Congreso indicó que es cuestión de días para que entre en vigor la reforma al artículo 284.

Esa reforma tipifica el robo de medicamentos como parte de las calificativas del robo, aunque quizá no se pueda aplicar en este caso, pues en ese momento la nueva disposición no estaba vigente.

De Hoyos Montemayor mencionó que la iniciativa que presentó hace unos días, conjuntamente con la Diputada Zulmma Guerrero, es ya una realidad, al ser aprobada por el Pleno en busca de que estas prácticas cesen a la brevedad.

“Contamos ya con el instrumento legal necesario para castigar y aplicar todo el rigor de la ley contra quienes cometan el delito de robo de medicamentos e insumos médicos”, expresó.

“Así garantizamos que los pacientes y derechohabientes sobre todo de las instituciones de salud pública, tengan acceso a sus tratamientos en tiempo y poder garantizar el derecho humano a la salud de todos los coahuilenses” explicó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

INE informa que podrán votar 20 mil 964 mexicanos en el exterior

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Enrique Peña Nieto comparte detalles sobre su relación con ex presidentes en entrevista desde Punta Cana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS