Nuestra Redes Sociales:

México

Reprueba diputado robo de medicamentos en el IMSS

Publicado hace

el

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado se refirió a la reciente aprobación de una reforma al Código Penal de Coahuila, en la que se dotó a la legislación de mayores instrumentos para investigar y juzgar el robo de medicamentos

Al señalar que de confirmarse se debe de castigar el robo de medicamentos en el IMSSEmilio de Hoyos Montemayor recordó que se acaba de dar más “dientes” al Código Penal para castigar ese delito.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado se refirió a la reciente aprobación de una reforma al Código Penal de Coahuila, en la que se dotó a la legislación de mayores instrumentos para investigar y juzgar el robo de medicamentos.

“Ese delito  no solo causa daño al erario, sino consecuencias graves como el desbasto o que los medicamentos lleguen de manera tardía a los pacientes que con urgencia los necesitan”, señaló.

Luego de que Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila señaló que por el robo de medicamentos los pacientes reciben tarde sus tratamientos, el líder del Congreso indicó que es cuestión de días para que entre en vigor la reforma al artículo 284.

Esa reforma tipifica el robo de medicamentos como parte de las calificativas del robo, aunque quizá no se pueda aplicar en este caso, pues en ese momento la nueva disposición no estaba vigente.

De Hoyos Montemayor mencionó que la iniciativa que presentó hace unos días, conjuntamente con la Diputada Zulmma Guerrero, es ya una realidad, al ser aprobada por el Pleno en busca de que estas prácticas cesen a la brevedad.

“Contamos ya con el instrumento legal necesario para castigar y aplicar todo el rigor de la ley contra quienes cometan el delito de robo de medicamentos e insumos médicos”, expresó.

“Así garantizamos que los pacientes y derechohabientes sobre todo de las instituciones de salud pública, tengan acceso a sus tratamientos en tiempo y poder garantizar el derecho humano a la salud de todos los coahuilenses” explicó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Diputado lanza insulto a compañera en plena sesión

Publicado hace

el

Por:

Legisladores poblanos discutian eliminación del fuero a servidores. 

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

C. Duarte esquivó 20 ordenes de captura con el peñismo

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

AMLO se volvió a poner la banda presidencial: PML

Publicado hace

el

Por:

Las frases, como las citas históricas de su discurso fueron “muy bien cuidadas” en el ámbito diplomático

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: