Connect with us

Tecnociencia

Rusos establecen nuevas coordenadas del polo sur magnético

Published

on

Especialistas rusos a bordo del buque “Admiral Vladímirski” lograron establecer las nuevas del polo sur magnético después de más de 20 años de la última medición realizada por una expedición australian 200 años después del descubrimiento de la Antártida.

Científicos rusos establecieron las nuevas coordenadas del polo sur magnético de la Tierra durante una expedición a la Antártida, según informó hoy el consorcio estatal ruso Rosgeologuia.

Los especialistas a bordo del buque oceanográfico “Admiral Vladímirski” lograron actualizar las coordenadas más de 20 años después de la última medición realizada por una expedición australiana y 200 años después del descubrimiento de la Antártida por el imperio ruso.

El “Admiral Vladímirski” atracó hoy en el puerto de Kronstadt, en el golfo de Finlandia, punto y final de la circunnavegación que arrancó el 3 de diciembre de 2019 y que le llevó a principios de año al continente blanco.

La expedición rusa siguió los pasos del navegante estonio Fabian Gottlieb von Bellingshausen, que encabezó la expedición de la Marina Imperial Rusa, ordenada por el zar Alejandro I, que fue la primera en dejar constancia documental del avistamiento del continente antártico.

Maravillas en el cielo antártico. Foto: NASA/Michael Studinger

Durante año y medio los especialistas rusos efectuaron diferentes experimentos hidrográficos e investigaciones de los polos geofísicos del planeta con la ayuda de la tecnología más moderna, señala la nota.

La principal tarea era ubicar las coordenadas del polo sur magnético en el mar de Urbille y su disparidad con la medición realizada anteriormente según los estándares internacionales (IGRF y WMM).

Los datos obtenidos por los especialistas de la Sociedad Geográfica Rusa, la Universidad Estatal de Moscú, la Academia de Ciencias de Rusia, entre otras instituciones, tendrán ahora que ser verificados por el Instituto de Geofísica Aplicada para determinar de manera precisa las coordenadas del polo sur magnético.

Además, también precisarán determinados sectores del campo magnético de los océanos y los parámetros de la ionosfera, información que será publicada por la Sociedad Geográfica Rusa.

Los polos magnéticos norte y sur no coinciden con los geográficos y se encuentran constantemente a la deriva -se desplazan 50 kilómetros anuales- bajo la influencia de las corrientes de metales fundidos del núcleo de la Tierra.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

Algunos Celulares Quedarán sin WhatsApp a Partir de Mayo debido a Actualizaciones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Fallas en la Red Social X: Usuarios Experimentan Problemas con las Actualizaciones y Carga de Contenido

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Científicos chinos crean herramienta de IA para identificar tumores difíciles

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS