Connect with us

AGUA DULCE

Asiste gobierno de S. Guzmán a damnificados por lluvias

Published

on

*En coordinación con el Gobierno del Estado se activa plan Tajín ante desbordamiento del río

Agua Dulce, Ver.-  El gobierno municipal coordinado con las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública implementaron desde las primeras horas de ayer el Plan Tajín, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población afectada por las fuertes lluvias que se suscitaron en las últimas horas tras el desbordamiento del río “Aguadulcita”, y que han dejó fuertes anegaciones en distintos sectores del municipio.

Es de subrayar que el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, ya había planeado desde el inicio del período de lluvias, el plan de apoyo a la población vulnerable, asentada en puntos inundables, instruyendo a la dirección de Protección Civil y al DIF municipal la apertura de dos albergues: el primero en las instalaciones de la Escuela Primaria “Amado Nervo” y la segunda en la “Josefa Ortiz de Domínguez”, enclavadas en zonas seguras.

En este contexto, familias de nueve colonias afectadas por el desbordamiento del río “Aguadulcita”, fueron evacuadas con el apoyo de toda la estructura de gobierno municipal y auxiliadas por la Sedena, Semar y SSP, asistiéndoles con alimentos calientes, colchonetas y servicios médicos; respetando en todo momento la sana distancia y otros protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, para evitar contagios de coronavirus.

El jefe de la comuna ha dado a conocer en comunicado oficial que hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas ni lesionados como consecuencia de este fenómeno natural y ha ordenado a su personal mantenerse al pie de los albergados para lo que pudiera ofrecérseles.

Respecto de la población que sufrió mínimas inundaciones, optaron por mantenerse en sus hogares y por ello Guzmán Ricárdez ordenó el despliegue de un operativo de seguridad con los tres órdenes de gobierno para impedir robos o actos delictivos, instruyendo al mismo tiempo a atender mediante brigadas médicas a quienes lo requieran.

Cabe señalar que en el último reporte de PC de las 22:30 horas, el nivel del río Agua Dulce seguía disminuyendo, encontrándose 1.80 cm por debajo  del Nivel de Aguas Máximas Ordinarias.

Asimismo, elementos de Protección Civil en coordinación con Seguridad Pública continúan con el monitoreo del nivel del río y efectúan recorridos de vigilancia en las zonas afectadas.

La unidad de PC recomienda a la ciudadanía consultar los reportes climatológicos y mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno Estatal y Municipal, recordando llamar al 9-1-1 ante cualquier emergencia que se presente y vulnere su seguridad y la de su familia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS