Connect with us

Global

Encabeza Donald Trump festejo de Independencia en Rushmore pese a nuevo récord de contagios

Published

on

Trump conmemora la Independencia en evento masivo con medidas sanitarias ‘optativas’

DAKOTA DEL SUR, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició ayer su fin de semana alargado por el Día de la Independencia con una muestra de fuegos artificiales en el Monte Rushmore, un evento que según los cálculos atraerá a miles de personas y en el que no son obligatorios el distanciamiento social ni el uso de mascarillas, pese a que hubo un brusco aumento de casos del coronavirus en el país.

Trump prevé pronunciar un discurso en el evento, para el que se emitieron 7 mil 500 entradas para ver unos fuegos artificiales “como pocas personas han visto”.

La gobernadora republicana Kristi Noem, aliada de Trump, ha dicho que el distanciamiento social y el uso de mascarillas serán optativos. Los organizadores entregarán mascarillas a quienes las pidan y verificarán si los asistentes presentan síntomas de COVID-19.

EU alcanzó ayer un nuevo récord diario de contagios de COVID-19, al sumar 60 mil 383 nuevos casos, lo que eleva a 2 millones 793 mil 22 las personas que han contraído la enfermedad.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, sumaron 754 nuevas muertes por esta causa, y un total de 129 mil 405 decesos.

Las cifras diarias en el país se han disparado a raíz del rebrote de contagios en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona, Georgia y las Carolinas. Nueva York, sin embargo, se mantiene todavía como el estado más golpeado en EU por la pandemia con 395 mil 872 casos y 32 mil 81 fallecidos, una cifra sólo por debajo de Brasil, Reino Unido e Italia.

El alcalde de Miami-Dade, el condado más poblado de Florida, anunció un nuevo toque de queda nocturno y advirtió que cerrará algunas empresas que reabrieron en junio tras registrar 10 mil 109 contagios en un día.

(AP y EFE)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Bob Menéndez no se presentará a primarias demócratas de Nueva Jersey

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Víctima de Dani Alves indignada por su liberación bajo fianza

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Internacionalista califica como ‘insostenible’ la situación en Cuba tras protestas por falta de corriente y comida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS