Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

11 mil 569 infectados y mil 759 muertes por Covid-19 en Veracruz

Publicado hace

el

Hasta las 19:00 horas de hoy, 11 mil 569 veracruzanos han dado positivo al letal virus. 

 

Xalapa, Ver. ¡Aleluya! La SSA reporta que en toda la entidad, en las últimas 24 horas solo fallecieron cinco personas por Covid-19, que se sumaron a los mil 759 decesos que se han registrado del 28 de marzo a la fecha.

Refiere el sector salud de Veracruz que al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 21 mil 6 casos, de éstos, 6 mil 685 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es 11 mil 569 (+ 94 nuevos) en 175 municipios, de los cuales mil 126 son activos.

Suman a la fecha 7 mil 548 recuperados, atendidos en SS, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR; de ellos, 2 mil 262 están bajo vigilancia.

Hay reporte de mil 759 (+ 5 nuevos) fallecimientos en 117 demarcaciones, en tanto que dos mil 752 sospechosos de 141 municipios continúan en investigación.

Semáforo regional del 06 al 12 de julio

  • Rojo (máximo riesgo) 137 municipios.
  • Naranja (riesgo alto) 75 municipios.

 

Recuerda que los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

 

Actividades permitidas:

Rojo

  • Abiertos sólo negocios esenciales.
  • Hoteles al 25% de su capacidad (el hospedaje únicamente para quienes viajen por trabajo).
  • Restaurantes al 25% de ocupación y sin venta de bebidas alcohólicas.
  • Supermercados hasta el 50%, pero sólo una persona por familia.

 

Naranja

  • Cines, centros comerciales y religiosos al 25%.
  • Hoteles, restaurantes, parques, plazas, estéticas, gimnasios, albercas, centros deportivos y de masaje al 50%.
  • Supermercados al 75%, pero sólo una persona por familia.

La diferencia entre casos confirmados y casos activos es que los confirmados son los que ha habido desde que fue detectado el primero y los segundos son los que tienen dos semanas y pueden hoy ser contagiosos. Esto es posible saberlo con pruebas de laboratorio a personas que acuden a los hospitales.

No obstante, lo mejor que puede hacerse para evitar un contagio es quedarse en casa, mantener sana distancia, lavarse las manos muchas veces y no recibir visitas.

Mantente informado visitando la página coronavirus.veracruz.gob.mx a fin de conocer en qué color del semáforo regionalizado e índice de casos se encuentra tu municipio. A disposición se encuentra la línea 800 012 34 56, donde especialistas te orientarán con respecto a síntomas y acciones pertinentes, además de ofrecerte asistencia psicológica.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

La internan por Covid-19 y encuentra a su hermana 50 años después

Publicado hace

el

Por:

  • Esta sí que es una historia de amor fraternal

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

CORONAVIRUS

Rusia anuncia al mundo que ya tiene la vacuna contra el Covid-19

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

CORONAVIRUS

2 mil 744 decesos por Covid-19 en Veracruz, 20 mil 852 contagios

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...
  • El perverso juego político detrás del cierre del basurero en Villa Allende El perverso juego político detrás del cierre del basurero en Villa Allende Desde el momento que  líderes del movimiento que exige el cierre del basurero en Villa Allende permitieron que personajes que ni siquiera viven en aquél lugar intervinieran, este se politizó y perdió su esencia social, eh ahí, la razón de la poca convocatoria a los plantones y reuniones, cansados sus habitantes que se les utilice para fines perversos. Su causa es ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: