Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

Covid-19 ha matado a 30 mil 639 mexicanos: SSA

Publicado hace

el

Al corte de las 19:00 horas,  el reporte es de 256 mil positivos a coronavirus. 

 

Imagen: EFE. 

Al llegar al inicio de la semana epidemiológica número 28, México registra un total de 30 mil 639 muertes por Covid-19, 273 más notificadas en las últimas 24 horas; en tanto ya suman 256 mil 848 casos, 4 mil 683 se agregaron en el último día.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que se mantienen activos 26 mil 295 casos, que son los que enfermaron en los últimos 14 días y constituyen riesgo de contagio.

México se mantiene en el quinto lugar de países con más defunciones por esta enfermedad; sólo por detrás de Italia que reporta 34 mil 833, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El funcionario actualizó los datos del comportamiento de la enfermedad en el país con respecto a otros lugares en el planeta, en lo que señaló un cambio en la presentación del informe.

López-Gatell Ramírez mostró un gráfico que muestra los casos diarios de coronavirus confirmados por millón de habitantes de México en relación con países como Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Italia e Irán.

Insistió que no se pueden comparar las curvas epidemiológicas entre las naciones afectadas, debido a que cada región es distinta por su tamaño y cantidad de población y resaltó que la de el país es menos pronunciada gracias a que los ciudadanos redujeron la movilidad.

López-Gatell detalló que los estados con más incidencia de contagios son Tabasco, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México y Coahuila.

La CDMX lleva tres semanas con incidencia de contagios a la baja, mientras que Zacatecas, Chihuahua, Morelos, Querétaro y Chiapas son las entidades que tienen las mínimas incidencias de casos confirmados, apuntó.

Al hablar de hospitalización, a nivel nacional hay una ocupación del 44 por ciento en camas generales. Tabasco es el Estado que tienen mayor demanda de hospitalización general, con un 77 por ciento de ocupación.

Las camas con respirador, destinadas a pacientes graves, registran un 38 por ciento de ocupación a nivel nacional y Baja California es la entidad con mayor demanda, con 61 por ciento. Cabe recordar que para esta semana hay 17 estados en color naranja y 15 en rojo. Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz tuvieron que retornaron de naranja a rojo y así permanecerán esta semana.

Con información de Contraréplica.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

CORONAVIRUS

La internan por Covid-19 y encuentra a su hermana 50 años después

Publicado hace

el

Por:

  • Esta sí que es una historia de amor fraternal

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

CORONAVIRUS

Rusia anuncia al mundo que ya tiene la vacuna contra el Covid-19

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

CORONAVIRUS

2 mil 744 decesos por Covid-19 en Veracruz, 20 mil 852 contagios

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...
  • El perverso juego político detrás del cierre del basurero en Villa Allende El perverso juego político detrás del cierre del basurero en Villa Allende Desde el momento que  líderes del movimiento que exige el cierre del basurero en Villa Allende permitieron que personajes que ni siquiera viven en aquél lugar intervinieran, este se politizó y perdió su esencia social, eh ahí, la razón de la poca convocatoria a los plantones y reuniones, cansados sus habitantes que se les utilice para fines perversos. Su causa es ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: