Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

3 mil 724 petroleros han dado positivo a Covid-19: Pemex

Publicado hace

el

Defunciones: se han registrado 186  en trabajadores en activo, 261 en jubilados, 209 en familiares y 5 externos.

En la dura batalla contra el Covid-19, los trabajadores al servicio de Pemex no han salido bien librados. En un comunicado de prensa, la paraestatal dio a conocer que existen 3 mil 724 casos positivos a coronavirus.

Informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), al día de hoy, se han registrado 12,871 casos sospechosos, se han realizado 6,329 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 2,605 casos y confirmar 3,724 de casos Covid-19.

De los casos confirmados:

  • 2451 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 66%.
  • 456 continúan en aislamiento domiciliario.
  • 123 en hospitalización en un pabellón aislado.
  • 33 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 68 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han regresado a su domicilio.

En apego a la política de la empresa productiva del Estado, de que los trabajadores son el activo más valioso, la estrategia de prevención integral contra el Covid-19 ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores. Lamentablemente, a la fecha, se han registrado 186 defunciones en trabajadores en activo, 261 en jubilados, 209 en familiares y 5 externos.

A través de la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para  asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa. Profesionales de la salud mantienen contacto, vía remota, con derechohabientes para atender y dar seguimiento médico a los pacientes.

Actualmente, se han atendido por videoconferencia a 8,195 derechohabientes, entre los que se han identificado 3,139 con síntomas respiratorios, 542 asesorías para surtimiento de receta, 1,630 atenciones de salud mental y 2,884 padecimientos diversos.

PEMEX reconoce la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la actual contingencia, en especial al personal médico de sus Servicios de Salud por su gran labor en beneficio de la salud del mayor activo de la empresa: sus empleados y sus familias.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

La internan por Covid-19 y encuentra a su hermana 50 años después

Publicado hace

el

Por:

  • Esta sí que es una historia de amor fraternal

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

CORONAVIRUS

Rusia anuncia al mundo que ya tiene la vacuna contra el Covid-19

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

CORONAVIRUS

2 mil 744 decesos por Covid-19 en Veracruz, 20 mil 852 contagios

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...
  • El perverso juego político detrás del cierre del basurero en Villa Allende El perverso juego político detrás del cierre del basurero en Villa Allende Desde el momento que  líderes del movimiento que exige el cierre del basurero en Villa Allende permitieron que personajes que ni siquiera viven en aquél lugar intervinieran, este se politizó y perdió su esencia social, eh ahí, la razón de la poca convocatoria a los plantones y reuniones, cansados sus habitantes que se les utilice para fines perversos. Su causa es ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: