Connect with us

Veracruz

Despido masivo en TAMSA con el aval del líder sindical

Published

on

Veracruz, Ver. El director general de Tenaris Tamsa, Sergio de la Maza fue señalado como responsable del despido masivo de trabajadores afiliados al Sindicato Nacional “Unidad y Progreso (SNUP), causa por la cual recurrirán a los tribunales, aseguró Alfredo Morales Cobos, oficial mayor y Secretario de Conflictos de este gremio.

Desde el 28 de marzo –fecha en que oficialmente las autoridades decretaron la cuarentena- De la Maza inició un grave acoso laboral en contra de los agremiados a SNUP, direccionando más las presiones hacia aquellos que apoyaron a Cándido Canseco Castro, quien ahora –como un vulgar malagradecido- le ha dado la espalda a su gente, convirtiéndose en un líder sindical charro.

Refiere Morales Cobos que a la fecha han sido despedidos más de mil 200 obreros, quienes han recurrido a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, demandando su reinstalación, al considerar que no existen causas de peso para la recisión de contrato.

Acusó a Tenaris Tamsa de desacatar la disposición del gobierno federal de evitar despidos durante la pandemia, tratando a toda costa de trabajar con sindicatos agachones, como el que encabeza Canseco Castro.

“Es realmente vergonzoso haber apoyado a Cándido (Canseco), porque en muy poco tiempo nos dio la espalda y se volvió un líder pro empresarial. Es un asco de persona, porque no le ha importado que en plena emergencia despidan a mil doscientos obreros que lo apoyaron abiertamente, todo para convertirse en un líder charro al servicio del patrón”, resaltó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Largas filas en caseta del Paso del Toro, Veracruz, sin reporte de accidentes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Pronóstico de norte en Veracruz: rachas de hasta 85 km/h para este martes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS