Nuestra Redes Sociales:

ACAYUCAN

Supervisa Cuitláhuac García avances de “Sembrando Vida” en Acayucan

Publicado hace

el

Acayucan, Ver. Con la plantación de más de 800 árboles en la localidad Santa Rita Laurel de este municipio, mediante un sistema agroforestal, Veracruz se suma a la Jornada Nacional de Siembra de 100 millones de plantas, a cargo del programa “Sembrando Vida”.

Bajo el esquema de Milpa Intercalada entre Frutales (MIAF), las familias obtienen de su tierra alimentos saludables para el sustento regional, como lo pudo confirmar el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al supervisar este vivero que produce especies maderables y agroindustriales.

Aquí están exactamente reflejados los números, expresó el mandatario: 67 mil 800 empleos permanentes; además de asesoría técnica para la gente, con miras a levantar la economía local al aprovechar los recursos.

Por otra parte, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar (BIENESTAR), Javier May Rodríguez, señaló que el campo recibe una derrama de 339 millones de pesos mensuales dirigida a jornaleros.

Cabe señalar que, por cada 100 ejemplares plantados, 89 logran la plenitud; mientras que el resto son repuestos a través de los viveros comunitarios y militares, en convenio también con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

Acompañados por el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; la titular de la SEDEMA, Rocío Pérez Pérez, y sembradores de la comunidad, el mandatario y el subsecretario plantaron árboles de canela y apreciaron una muestra de la cosecha de frutales y cultivos agrícolas.

Cabe destacar que con el modelo MAIF, los campesinos intercalan en las parcelas piña, guanábana, nopal, café, plátano y cacao; mientras que los principales ejemplares forestales consisten en encino, cedro, guayacán, caoba, nacaxtle y roble.

“Todo está planeado para que resulte en una producción efectiva y sea un proyecto sustentable; se está apostando a un programa que quede como legado de futuras generaciones”, concluyó el Gobernador.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACAYUCAN

Balean vivienda del ex alcalde Marcos Martínez Amador

Publicado hace

el

Por:

Hace menos de una semana fue designado delegado del Partido Verde en la “Llave del Sureste”. 

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

ACAYUCAN

Exigen acayuqueños ¡Justicia para Toñito y sus hermanos!

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

ACAYUCAN

Vinculado a proceso presunto asesino de infante acayuqueño

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...
  • El perverso juego político detrás del cierre del basurero en Villa Allende El perverso juego político detrás del cierre del basurero en Villa Allende Desde el momento que  líderes del movimiento que exige el cierre del basurero en Villa Allende permitieron que personajes que ni siquiera viven en aquél lugar intervinieran, este se politizó y perdió su esencia social, eh ahí, la razón de la poca convocatoria a los plantones y reuniones, cansados sus habitantes que se les utilice para fines perversos. Su causa es ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: