Connect with us

Global

Despiden a “héroes mexicanos” que dieron su vida por neoyorkinos

Published

on

Con una ceremonia celebrada en la Catedral de San Patricio, Nueva York despidió este sábado los restos de 250 “héroes” mexicanos que fallecieron en la ciudad a causa del COVID-19, antes de ser repatriados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, siendo esta la repatriación más numerosa de su historia.

Durante el evento, el cónsul mexicano en Nueva York, Jorge Islas López, antes de viajar a México con las urnas agradeció a los connacionales, a quienes llamó “héroes”.

“Gracias a estos 250 héroes, que son conocidos como ‘frontliners’ (trabajadores en primera línea), esta ciudad continuó funcionando.

“Fueron trabajadores que estuvieron en primer línea de defensa (…), ya sea preparando alimentos en las cocinas de los restaurantes, trabajando en la construcción, limpiando los hospitales (…) Fueron héroes invisibles y anónimos que permitieron que todos los neoyorquinos se pudieran quedar en casa, y eso nos costó mucho, nos costó vidas” dijo Islas López.

A la ceremonia oficiada en español por el Cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, Timothy Dolan, asistieron un centenar de familiares que con cubrebocas y guantes rezaron frente a las 250 urnas de las víctimas de la pandemia.

El Arzobispo Dolan subrayó en repetidas ocasiones la importancia de la comunidad mexicana de Nueva York y el ejemplo de fe que han dado, además envió su pésame a los familiares que recibirán los restos en México.

Un grupo de mariachis interpretó canciones tradicionales como “México Lindo y Querido” o “La Golondrina” durante la ceremonia, ante los familiares asistentes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Argentina busca ser “socio global” de la OTAN

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Netanyahu afirma que Israel decidirá su respuesta a Irán mientras aumenta la tensión en la región

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS