Nuestra Redes Sociales:

Agenda Libre

Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021

Publicado hace

el

José A. Domíguez P./FirmasMx

Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir.

Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas se fueron a la hamaca luego del tsunami electoral que para ellos representó el Movimiento de Regeneración Nacional, durmieron excesivamente la mona y siguen en el limbo, esperando que los eventuales fracasos de los gobiernos federal, estatales y municipales, les generen un golpe de suerte ante los potenciales votantes.

Apostarle a la suerte es aventurado, ya lo acuñó Miguel Alemán: La política es ciencia, conciencia, constancia y circunstancia. Si particularmente en Coatzacoalcos el PAN, como principal partido opositor continúa en su zona de confort, con toda seguridad será borrado del mapa el primero domingo de junio de 2021.

Es, aquí, en donde tendrá que recurrir a auténticos militantes, personajes honorables que se están rifando el pellejo en Coatzacoalcos. Es el momento que la militancia albiazul debe ir anticipando a sus líderes que no permitirán candidatos importados o que por comodidad se quedaron a radicar en Ciudad de México o Xalapa, luego ocupado posiciones en los fallidos gobiernos azules.

Uno de esos fieles militantes indiscutiblemente se llama José Uribe Pozos, profesionista con dos especialidades (médico internista y reumatólogo), ex regidor, identificado con todos los segmentos sociales de Coatzacoalcos. Conocedor de la problemática del municipio y poseedor de una visión de desarrollo, diferente al resto que no conoce más allá del puente Calzadas.

Un dato que ha pasado desapercibido y que debe ser valorado, es el hecho que cuando fue candidato a diputado local, en circunstancias adversas, en tiempos del duartismo de horca y cuchillo, Pepe Uribe logró más de 40 mil votos, sin recursos, sin estructura, pero con el suficiente arraigo y carisma, como lo demuestra en el ejercicio de su profesión.

Con esta carta, Acción Nacional podría competir en 2021 en pro de la alcaldía porteña o al menos participar con mayor dignidad. Si la decisión recae en la militancia ninguna duda cabría que irá Pepe Uribe, caso contrario, sería esperar la imposición de un perfecto desconocido o peor aún, un bueno para nada.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: