Nuestra Redes Sociales:

Agenda Libre

Urge un “Pacto por Coatzacoalcos”

Publicado hace

el

 Oliverio González/empresario porteño

Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de la crisis del COVID 19 y todos sus vértices (salud pública, económica, seguridad), además de la reciente crisis de la basura, han generado una grieta ideológica enorme en nuestra Ciudad, poniéndonos en bandos irreconciliables, lo peor que puede suceder en cualquier ámbito de la vida es que exista una división ideológica que no nos permita vencer al enemigo común, en la diversidad es importante encontrar la unidad.
Cómo padre de familia y empresario de esta ciudad a la que amo profundamente, hago un llamamiento a nuestro Alcalde Víctor Carranza y el Cabildo para que reconozcan y respalden activamente las ayudas de asociaciones civiles que sin ningún interés político o de lucro están construyendo en este momento a favor de Coatzacoalcos.
También hago un llamamiento a los ciudadanos y organizaciones de nuestra Ciudad para unirnos en transitar mejor en esta crisis, la vacuna tardará en llegar, por tanto comencemos en los micro ambientes; familia, colonia y lugares de trabajo, para re-aprender a vivir con medidas de higiene básicas y un sentido de colectividad.
En resumen, necesitamos urgentemente un “Pacto por Coatzacoalcos”.

Pacto que debe ser público y que nos comprometa a tod@s.
Dejemos de lado por un momento las diferencias ( vendrá el tiempo electoral donde podamos debatir y dialogar abiertamente) y busquemos las salidas comunes, la única forma real es que Gobierno y Sociedad se reconozcan como parte del problema y esencialmente como parte de la solución.
Hagámoslo por nuestros niñ@s y jóvenes de la ciudad, que miren una sociedad adulta que sabe trabajar en conjunto a pesar de las diferencias, estoy cierto nos lo van agradecer.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: