Connect with us

Veracruz

12 mil campesinos exigen pago de seguro catastrófico a Sedarpa

Published

on

Eduardo Cadena Cerón les aplica la “aburridora” y les da “atole con el dedo” culpando a la pandemia

Representantes de 12 mil campesinos originarios de Papantla se acercaron hoy al  Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón para recriminarle que hace un año les prometió que el seguro catastrófico les sería cubierto en poco tiempo, es el que caso que ya transcurrieron doce meses y ese recurso sigue retenido.

Evidentemente el funcionario cuitlahuista, agachó la cabeza y el primer argumento que se le ocurrió que estaban en la integración de los expedientes, cuando “zas”, se viene lo de la pandemia de coronavirus y ahí todo se detuvo.

Pero eso fue de la pandemia inició en marzo de este año, replicó uno de los dirigentes vainilleros y entonces el funcionario frunció el ceño y lanzó una interrogante: Bueno ¿me van a creer o no? Yo lo que les quiero decir es eso, que ya muy pronto gobierno federal agilizará el pago de su seguro catastrófico.

El agente municipal de El Edén, Higinio Martínez Rivera, señaló que el año pasado vivieron la peor sequía de los últimos tiempos, sufriendo graves pérdidas en sus tierras, el gobierno estatal les prometió un recurso del seguro catastrófico y hasta la fecha no han recibido un solo peso.

Por el estiaje se vieron afectados alrededor de 12 mil productores, de maíz, limón, naranja y plátano, registrándose graves pérdidas económicas que no han podido recuperar, denunciaron los campesinos. Por ello Cadena Cerón les pidió paciencia en tanto el gobierno estatal gestiona recursos para cubrirles el pomposo seguro catastrófico.

Luego de los “tacos de lengua” que les recetó, don Lalo Cadena, pretextando tener otras reuniones se trepó en su Suburban del año y emprendió la graciosa huida al observar que los ánimos no se atemperaban.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

El PRI y el PAN están en contra de programas sociales, que no se olvide: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Supervisaré personalmente aplicación de programas sociales federales y estatales: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS