Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

Nueve gobernadores exigen la renuncia de Hugo López-Gatell

Publicado hace

el

Gobernadores de nueve entidades del país pidieron este viernes la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud quien ha sido el funcionario encargado de negociar la estrategia federal contra el Covid-19 con los estados.

“Los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas demandamos al gobierno federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”, se puede leer en el pronunciamiento emitido por los mandatarios locales.

Los titulares de los Ejecutivos locales de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, firmaron el pronunciamiento.

En el documento indican que “cada hora están muriendo 27 personas por Covid”, además de afirmar: “Las cifras siguen empeorando y la emergencia de salud comienza a tomar la dimensión de una crisis humanitaria”.

Añaden que la estrategia federal durante los últimos cinco meses para controlar la enfermedad causada por el nuevo coronavirus ha fracasado.

Falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”, dijo.

Los gobernadores enfatizan en la misiva que durante meses se ha polemizado sobre las medidas de salud a implementar en la pandemia como el uso de los cubrebocas lo que ha causado confusión en la población.

Además los mandatarios locales señalan a López-Gatell de uso político de la pandemia.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: