Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

V. Carranza pone en marcha la “maquinaria” para limpiar la ciudad

Publicado hace

el

Coatzacoalcos, Ver.- Desde las seis de la mañana de este sábado arrancó por todas las colonias de la ciudad, ejidos y congregaciones, la movilización de 40 unidades recolectoras, cuyo objetivo es retirar de las calles los residuos acumulados en los últimos días, para normalizar al 100% la recolección en todo el municipio este mismo lunes 3 de agosto.

Fue desde el jueves 30 de julio, que inició la recolección de residuos y para este fin de semana se realiza la jornada de recolección masiva, en la que participan: 23 camiones del Departamento de Limpia Pública, 11 volteos de diferentes departamentos de la Secretaría de Obras Públicas y 6 camiones recolectores rentados ex profeso, lo que suman 40 unidades en total que se abocaron a dejar las arterias libres de residuos sólidos urbanos, acumulados en los últimos días.

El Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo instruyó a que se realizará esta jornada masiva de recolección y será el Ingeniero Leopoldo Suárez Fernández, Secretario de Obras Públicas el coordinador de estos ejercicios, mientras que la parte operativa está a cargo del Ingeniero Teodoro Nolasco Román, Director de Limpia Pública, con la colaboración de empleados municipales sindicalizados y de confianza.

INVERSIÓN PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LOS SERVICIOS

Es importante resaltar que desde el inicio de la administración, que encabeza el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se ha privilegiado la inversión que fortalezca los servicios municipales. A lo largo de estos dos años y medio se han invertido 106 millones de pesos en maquinaria para las áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología. Del nuevo parque vehicular, cerca de 20 millones se destinaron para la adquisición de 18 camiones recolectores de basura, todos con GPS y con la más avanzada tecnología que reduce sus emisiones de CO2.

LA PRÓXIMA SEMANA, SE NORMALIZA EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN

Se exhorta a la ciudadanía, tanto en la cabecera municipal como en ejidos, congregaciones y Villa Allende a que, a partir del próximo lunes, 3 de agosto, saquen sus desechos orgánicos como ya es costumbre, los lunes, martes, jueves y sábado y sus desechos inorgánicos los miércoles y viernes.

Este sistema de recolección a través de 36 rutas, ha permitido disminuir la generación de basura por parte de los ciudadanos, ya que de 450 toneladas diarias que se recolectaban, ahora sólo son 360.

Aunado a este ejercicio de recolección intensa, el Gobierno Municipal continúa efectuando los trabajos de saneamiento y remediación del sitio de disposición final de residuos de Coatzacoalcos en Villa Allende y con ello se refrenda el compromiso de que antes de que termine esta administración municipal el mismo sea clausurado y quede remediado por completo.

Es fundamental recordar a todo Coatzacoalcos, que pueden monitorear en tiempo real la ubicación de su camión recolector y la ruta del mismo en bit.ly/RutasDeRecoleccion o bien descarga la APP móvil de la ciudad CoatzAbierto en bit.ly/APPCOATZABIERTO y así sacar sus residuos antes de que pase la unidad de Limpia Pública ya que no hay que olvidar que debido al periodo de contingencia no se cuenta con el servicio de campanero.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: