Nuestra Redes Sociales:

Tech

Niños menores de 5 años transportan hasta 100 veces más COVID-19

Publicado hace

el

Esto, tras encontrar que los niños portan en su nariz entre 10 y 100 veces más nivel de material genético de covid-19 en sus narices que el resto de las personas

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que los niños menores de cinco años son conductores del virus SARS-CoV-2 hasta 100 veces más potenciales que los adultos.

La investigación hecha en el Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie de Chicago, reveló que los pequeños son los portadores de esta enfermedad más peligrosos que los adultos o adolescentes.

Esto, tras encontrar que los niños portan en su nariz entre 10 y 100 veces más nivel de material genético de covid-19 en sus narices que el resto de las personas.

Los estudios se hicieron entre marzo y abril y el equipo especialista decidió dividir a los enfermos en tres grupos: 46 niños menores de cinco años, 51 de cinco a 17 años, y 48 adultos de 18 a 65 años.

Las diferencias observadas en los valores medios entre niños pequeños y adultos se aproximan a una cantidad de Sars-CoV-2 de 10 a 100 veces mayor en el tracto respiratorio superior de los niños pequeños, a pesar de que generalmente presentan síntomas leves, señalan las conclusiones del estudio.

No obstante, los mismos expertos admiten que se necesitarán más investigaciones para confirmar la teoría, aunque en el intermedio habrá que tener cuidado con el hecho de que los niños menores de cinco años impulsen enfermedades respiratorias y gastrointestinales en la población.

En contraparte, un estudio hecho por científicos de Corea del Sur encontró que las personas entre 10 a 19 años transmiten la covid-19 dentro de las casas tanto como los adultos, pero los menores de nueve años trasmiten el virus en tasas más bajas. Aún así, para Jason Kindrachuk, de la Universidad de Manitoba, ahora que en Estados Unidos se plantea el regreso a clases, el dato tendrá que tomarse en cuenta.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: