Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Dispone Dirección de Ornatos de 50 mil plantas para reforestar la ciudad

Publicado hace

el

Coatzacoalcos, Ver.- Para abastecer de arboles maderables y frutales la zona rural, el Gobierno Municipal instalará el próximo año un vivero en Villa Allende. Durante este 2020 se tiene proyectado sembrar 50 mil plantas en diversas avenidas de Coatzacoalcos.

Así lo informó el Director de Ornatos, José López Montufar, quien indicó que durante los primeros años de la administración se fueron creando estos espacios, que han sido de gran beneficio para su labor, ya que se cuenta con los árboles y plantas suficientes para mantener reforestada la localidad.

“En estos momentos estamos sembrando Eucalipto por todas partes, porque además de ser una planta medicinal que ayuda a las dolencias en las vías respiratorias, es una planta que embellece los camellones”, precisó.

López Montufar, dijo que en lo que resta del año se sembrarán 50 mil plantas de la producción de este periodo en Av. Zaragoza, Av. Universidad y en los accesos, viniendo de Villahermosa y Minatitlán. Lo mismo se efectuará en todo el centro, principalmente en arterias de Hidalgo y Juárez.

Precisó que, para el próximo año, se planea tener una producción de 100 mil plantas en los viveros municipales.

CONTINÚAN LOS TRABAJOS

Por otro lado, el funcionario manifestó que personal de la Dirección de Ornatos está haciendo labores de chapeo y poda formativa en el parque ubicado en la calle Santa Martha de la colonia Manantial y también se está atendiendo las áreas verdes de las colonias San Martín y Santa Marta, reforestando donde sea necesario.

Igual a solicitud de los vecinos, se realiza la poda formativa de árboles de la Av. Ignacio de la Llave desde Independencia a Constitución, así como en la Av. Independencia entre Aquiles Serdán y Pino Suarez, además de la calle Zamora entre Bravo y Galeana.

Por último, señaló que los empleados a su cargo acudieron a recoger la basura verde a la Unidad de Protección Civil, en la que se desarrolló labores de chapeo y poda de árboles.

ACUDE A LOS VIVEROS

Para todos los habitantes que deseen adquirir o adoptar una de las plantas o árboles, se les recuerda que los viveros municipales son los siguientes:

– Parque Caracol, debajo del puente del mismo nombre.
– Durport Ostión, en la colonia Gaviotas
– Unidad Deportiva La Alameda
– Parque Central “Miguel Hidalgo”

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: