Connect with us

Global

Explosión en Beirut, nunca antes vista desde la bomba atómica

Published

on

  • La hija y esposa del primer ministro libanés están entre los heridos

  • Según las primeras informaciones oficiales, estallaron materiales explosivos de alto poder incautados en los últimos años. 

Este video ya dio tres veces la vuelta al mundo. Analistas consideran que esta es una verdadera catastrofe, solo vista en Hiroshima, como lo afirmó el Presidente libanés, Michel Aoun, quien convocó este martes por la noche una “reunión urgente” a su Consejo Superior de Defensa, tras las violentas explosiones que sacudieron el puerto de Beirut, anunciaron sus servicios.

Por su parte, el primer ministro Hassan Diab decretó luto nacional el miércoles por “las víctimas de la explosicón del puerto de Beirut”.

El escenario posterior a los explosiones en cadena, sólo se habían observado en alguna producción cinematográfica de Hollywood. Observe usted con detenimiento el siguiente vídeo:

Entre lágrimas, el gobernador de Beirut, capital del Líbano, comparó la explosión ocurrida este martes con los bombardeos en Nagasaki e Hiroshima en 1945.

“Nunca había visto un destrozo así. Es un desastre nacional, parecido a Hiroshima“, manifestó el mandatario, quien reportó la muerte de al menos 6 personas y cientos de heridos.

Haciendo una comparación de la explosión, de acuerdo con Milenio Televisión, si esta hubiera ocurrido en México, específicamente en Tultitlán, la onda expansiva hubiera llegado hasta la Basílica de Guadalupe.

En este vídeo, se observa con precisión el momento de la explosión que paraliza a Beirut…

Por otra parte, el presidente del Líbano, solicitó proporcionar primeros auxilios a los heridos y dar refugio a las familias que fueron desplazadas como resultado del daño masivo, “causado por la gran explosión que ocurrió en el puerto de Beirut”.

Además, convocó al Consejo Supremo de Defensa a una reunión de emergencia esta noche, en el Palacio Baabda.

La Cruz Roja del Líbano, hasta el momento, reporta al menos mil heridos; además, está solicitando con urgencia donadores de sangre.

Explosión no habría sido por fuegos pirotécnicos

El ministro de Salud, Hamad Hassan, señaló a medios locales que las explosiones se atribuyen a un barco que transportaba fuegos artificiales; sin embargo, la agencia Aljazeera, manifestó que no se trató de una explosión por fuegos artificiales, ya que el material hallado en la zona es distinto.

Explosión equivalente a sismo de magnitud 4.0

A través de su cuenta de Twitter, SkyAlert reveló que la explosión fue registrada por un sismómetro en Israel, a más de 70 kilómetros, equivalente a un sismo de magnitud 4.0.

No reportan mexicanos heridos en Beirut

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, informó que no hay reporte de mexicanos afectados. Mientras que, José Ignacio Madrazo, embajador de México en el Líbano, aseguró que “todo el personal de la Embajada de México está bien.

Fuentes: Infobae/Milenio/Vanguardia/EFE/Reuters/Agencia Aljazeera

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS