Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Explosión en Beirut, nunca antes vista desde la bomba atómica

Publicado hace

el

  • La hija y esposa del primer ministro libanés están entre los heridos

  • Según las primeras informaciones oficiales, estallaron materiales explosivos de alto poder incautados en los últimos años. 

Este video ya dio tres veces la vuelta al mundo. Analistas consideran que esta es una verdadera catastrofe, solo vista en Hiroshima, como lo afirmó el Presidente libanés, Michel Aoun, quien convocó este martes por la noche una “reunión urgente” a su Consejo Superior de Defensa, tras las violentas explosiones que sacudieron el puerto de Beirut, anunciaron sus servicios.

Por su parte, el primer ministro Hassan Diab decretó luto nacional el miércoles por “las víctimas de la explosicón del puerto de Beirut”.

El escenario posterior a los explosiones en cadena, sólo se habían observado en alguna producción cinematográfica de Hollywood. Observe usted con detenimiento el siguiente vídeo:

Entre lágrimas, el gobernador de Beirut, capital del Líbano, comparó la explosión ocurrida este martes con los bombardeos en Nagasaki e Hiroshima en 1945.

“Nunca había visto un destrozo así. Es un desastre nacional, parecido a Hiroshima“, manifestó el mandatario, quien reportó la muerte de al menos 6 personas y cientos de heridos.

Haciendo una comparación de la explosión, de acuerdo con Milenio Televisión, si esta hubiera ocurrido en México, específicamente en Tultitlán, la onda expansiva hubiera llegado hasta la Basílica de Guadalupe.

En este vídeo, se observa con precisión el momento de la explosión que paraliza a Beirut…

Por otra parte, el presidente del Líbano, solicitó proporcionar primeros auxilios a los heridos y dar refugio a las familias que fueron desplazadas como resultado del daño masivo, “causado por la gran explosión que ocurrió en el puerto de Beirut”.

Además, convocó al Consejo Supremo de Defensa a una reunión de emergencia esta noche, en el Palacio Baabda.

La Cruz Roja del Líbano, hasta el momento, reporta al menos mil heridos; además, está solicitando con urgencia donadores de sangre.

Explosión no habría sido por fuegos pirotécnicos

El ministro de Salud, Hamad Hassan, señaló a medios locales que las explosiones se atribuyen a un barco que transportaba fuegos artificiales; sin embargo, la agencia Aljazeera, manifestó que no se trató de una explosión por fuegos artificiales, ya que el material hallado en la zona es distinto.

Explosión equivalente a sismo de magnitud 4.0

A través de su cuenta de Twitter, SkyAlert reveló que la explosión fue registrada por un sismómetro en Israel, a más de 70 kilómetros, equivalente a un sismo de magnitud 4.0.

No reportan mexicanos heridos en Beirut

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, informó que no hay reporte de mexicanos afectados. Mientras que, José Ignacio Madrazo, embajador de México en el Líbano, aseguró que “todo el personal de la Embajada de México está bien.

Fuentes: Infobae/Milenio/Vanguardia/EFE/Reuters/Agencia Aljazeera

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: