Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Producción de petróleo para 2024 será de 2.2 millones de barriles, no más

Publicado hace

el

La actual administración ha cambiado de manera recurrente su meta. El año pasado pretendía lograr una producción de 2.6 millones de barriles al día

El presidente Andrés Manuel López Obrador abandonó una de sus metas más ambiciosas: lograr que México produzca 2.4 millones de barriles de petróleo diarios en 2024, el último año de su administración.

En un memorándum, cuya autenticidad fue verificada por este diario, se lee que la administración actual redujo dicha meta a 2.2 millones de barriles diarios. Es decir, 200 mil barriles menos que el objetivo anunciado al principio de este sexenio.

La administración ha cambiado de manera recurrente su meta en producción de petróleo: en 2019, dijo que pretendía lograr una producción de 2.6 millones de barriles al día.

Para 2020, la meta de producción, dice el documento, será de 1.8 millones de barriles. Esto, a pesar de que México firmó un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para no rebasar este año una plataforma de producción de un millón 758 mil barriles.

La producción se incrementará en 100 mil barriles al año para lograr los 2.2 millones de barriles en el último año de la actual administración.

Desde mayo pasado, la petrolera nacional dijo en un informe a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que, si bien aún sostiene la intención de incrementar la producción de crudo como parte de su estrategia, decidió abandonar la meta de aumentar la producción en 2020 debido a los bajos precios internacionales del petróleo y al entorno de incertidumbre mundial generado por la pandemia. Pero hasta ahora no había dado a conocer que reducción de la meta rumbo a 2024.

Con información de El Financiero.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: