Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Flujo comercial mundial caerá 13% en 2020, advierte la OMC

Publicado hace

el

La Organización Mundial del Comercio calcula que el Comercio mundial debe crecer 2.5% trimestral por el resto del año

Los flujos del comercio mundial tendrán una caída al término de 2020 de 13% en consecuencia de la crisis económica que deja la pandemia del coronavirus, calcula este martes la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La organización que el mexicano Jesús Seade aspira dirigir, pronosticó una caída de 18.5% interanual del comercio de productos a nivel global para el segundo trimestre de 2020, mientras las estadísticas como el volumen del comercio de mercancías cayó a un ritmo interanual de 3% durante el primer trimestre, informa El Economista.

Para el cuarto mes del año, la OMC resaltaba la incertidumbre sobre la gravedad y el impacto económico de la pandemia con dos posibles tendencias: una relativamente optimista en la que el volumen del comercio mundial de mercancías disminuiría 13% durante 2020; otra más pesimista en la que el comercio mundial se reduciría en 32%.

Por lo que basta con que el comercio registre crecimientos trimestrales de 2.5% por lo que resta del año, para que alcance el pronóstico menos caótico vaticinado por la Organización.

Preocupaciones

Roberto Azevedo, quien este mes deja el puesto de director general de la OMC, afirmó durante un evento organizado por ICC Brasil y la Confederación de la Industria Brasileña, que existe una creciente preocupación dentro de la organización respecto a los países que avanzan hacia una autosuficiencia como respuesta a la pandemia.

Considera que el concentrar la producción en un país lo expone a un amplio rango de choques. Para evitar tal situación los países deberían diversificar las fuentes de suministro de manera que las cadenas de valor globales se reconfiguren en los próximos años.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: