Nuestra Redes Sociales:

Tech

Titular de la Sader es “arduo promotor de transgénicos”: Greenpeace México

Publicado hace

el

Ciudad de México. La organización ambientalista Greenpeace recordó que Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura, “se ha caracterizado por ser un arduo promotor” de los agrotóxicos, los monocultivos y los transgénicos, favoreciendo a la agroindustria, representada por las compañías Bayer-Monsanto, Dow-Dupont, Syngenta-ChemChina que dominan 65 por ciento de las ventas mundiales de agroquímicos y 61 por ciento del mercado de semilla.

Esto dijo en relación con el proyecto de  decreto presidencial para programar y coordinar los estudios técnicos que definan la seguridad del glifosato enviado por la Sader a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), el cual no ha sido producto del diálogo con las otras dependencias federales involucradas en el proceso, que son las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la de Economía y Salud.

En un comunicado, Viridiana Lázaro, especialista en Agricultura y Cambio Climático de Greenpeace, comentó que “no sorprende que la postura del titular de la Sader lo lleve a plantear trabas institucionales a la transición agroecológica y al fortalecimiento de la soberanía alimentaria propuestas por la Semarnat”.

En 2015, el glifosato fue clasificado por la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como probable carcinógeno en humanos y está asociado a una amplia variedad de efectos dañinos a la salud y a la diversidad biológica, reportados en una amplia literatura científica, recordó Greenpeace.

El glifosato está lejos de ser un herbicida benigno, y se debe mantener la prohibición de su uso en México tal como lo ha estipulado la Semarnat, explicó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: