Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

La que propuso cárcel para respetar “confinamiento”, violó su iniciativa

Publicado hace

el

  • Se trata de una diputada del PES, quien ya es el hazmereír del Congreso poblano

PUEBLA, Pue. La diputada del Partido Encuentro Social (PES) Nora Merino Escamilla, que en abril pasado propuso una reforma para castigar hasta con 15 años de cárcel a quien propague el coronavirus, reconoció que en días pasados rompió el confinamiento para irse de fiesta a Acapulco, Guerrero.

A través de su cuenta en Twitter, la legisladora local publicó un mensaje en el que pide disculpas “por ser un mal ejemplo”, luego de que en las redes sociales se divulgaron videos de la fiesta con sus amigas.

 “Quiero reconocer que cometí un error al haber acudido al puerto de Acapulco, Guerrero, en días pasados, por lo que ofrezco disculpas a todas y todos quienes se sintieron ofendidos. Mi obligación como representante popular es ser un ejemplo y tengo claro que no lo fui”, admitió.

No obstante, aseguró que antes de viajar con sus “amigas cercanas” tomaron las medidas y se practicaron la prueba de covid-19, además de que –recalcó– Acapulco está en semáforo naranja.

En abril pasado, Merino Escamilla, junto con el líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, presentaron una iniciativa para reformar el artículo 213 del Código Penal del Estado de Puebla para establecer una pena de 10 a 15 años de cárcel y multa de 100 a 300 días de salario a quien “pusiere en peligro de contagio la salud de otra persona”.

Dice la iniciativa: “Se aumentará la pena hasta en una mitad, cuando el delito se consumase por omisión de recomendaciones de autoridades sanitarias nacionales u organismos internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte”.

En el video donde pide disculpas, Merino Escamilla ofrece que liderará la campaña que impulsan los gobiernos federal y estatal para la prevención y erradicación del covid-19.

También en redes sociales, el líder de la fracción de Morena, el diputado Biestro Medinilla, salió en defensa de la legisladora y aseguró que “no es ningún pecado ni ningún delito” divertirse de manera privada.

Afirmó que la divulgación de los videos es un “ataque dirigido” y que dentro de unos días daría a conocer a los responsables.

“A los (y las) que orquestaron todo, que la intentaron exponer como si fuera lo peor, les recomiendo el libro “Las buenas conciencias” de Carlos Fuentes”, escribió en su cuenta Twitter.

Puebla aún sigue en semáforo rojo, sin embargo, este viernes se iniciará la reapertura paulatina de negocios que cuenten con espacios abiertos.

Fuente: Apro.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: