Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

La Coca-Cola luce así con el nuevo etiquetado ‘anti obesidad’

Publicado hace

el

Tiene las advertencias de “exceso de calorías” y “exceso de azúcares”, además de que se establece que no es recomendable en niños

A través de redes sociales se ha difundido cómo luce una lata de Coca Cola con el nuevo etiquetado.

En la lata resaltan las advertencias de “exceso de calorías” y “exceso de azúcares“, así como que “contiene edulcorantes, no recomendables en niños” y “contiene cafeína, evitar en niños”.

El pasado 19 de julio, el subsecretario Hugo López-Gatell calificó a este refresco como “veneno embotellado”, lo cual provocó una airada reacción de la industria refresquera que consideró que se le está “estigmatizando” y “satanizando”.

Aunque deberá aplicarse de forma generalizada hasta el 1 de octubre, el nuevo etiquetado ya se puede ver en algunos productos, de acuerdo con imágenes que han difundido usuarios en Twitter.

En marzo pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación la modificación a la Norma Oficial Mexicana 051, sobre el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, gracias a la cual comenzarán a verse sellos para advertir al público sobre exceso de grasas saturadas, trans, azúcares, sodio y calorías.

De esta forma se obligó a la industria a colocar sellos negros de advertencia así como las frases “contiene cafeína”, “evitar en niños” y “contiene edulcorantes”.

De acuerdo con El Poder del Consumidor, el objetivo es brindar al consumidor final información comercial y sanitaria sobre el contenido de nutrimentos críticos e ingredientes que representan un riesgo para la salud en los productos preenvasados. Esto, por medio de un etiquetado claro, veraz y fácil de entender.

Este etiquetado será aplicado a productos de producción nacional o extranjera que se comercialicen en México.

Se considera que un alimento tiene exceso de calorías si en 100 gramos o en 100 mililitros de producto hay 275 kilocalorías o más; exceso de azúcares si tiene 10% o más de azúcares libres; exceso de grasa saturada si tiene 10% o más de energía proveniente de grasas saturadas; exceso de grasas trans si contiene 1% o más de estos nutrimentos; y exceso de sodio si tiene 1% o más de sodio.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: