Nuestra Redes Sociales:

Tech

Perros que detectan COVID-19 aciertan siempre, hasta en asintomáticos

Publicado hace

el

Países como Bélgica, Brasil, Chile o los Emiratos Árabes Unidos, entrenan perros, que se emplean en varios aeropuertos, para detectar Covid-19

Según un equipo de investigación internacional, dirigido por Dominique Grandjean en la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort de Francia, que ha estado entrenando perros para detectar rastros del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en el sudor de las personas infectadas, la mayoría de los perros tienen una precisión absoluta.

Ya se están entrenando perros detectores de coronavirus en países como Bélgica, Brasil, Chile o los Emiratos Árabes Unidos, que se emplean en varios aeropuertos.

Détection Covid à l’aéroport de Dubai. Ou comment faire une sortie de ligne de prélèvements négatifs! Du très beau travail. Fier de vous. Merci Guillaume !

Posted by Dominique Grandjean on Thursday, August 6, 2020

Incluso en asintomáticos

Además, los perros detectores podían identificar el SARS-CoV-2 en personas infectadas cuando todavía eran asintomáticas. Lo que huelen exactamente los perros, no lo sabemos. Los compuestos orgánicos volátiles (COV) emitidos en las muestras de sudor son una mezcla compleja. Por lo tanto, es probable que los perros estén detectando un perfil particular en lugar de compuestos individuales.

El sudor se usa para las pruebas, ya que no se considera infeccioso para Covid-19. Esto significa que presenta menos riesgo cuando se manipulan las muestras.

Por el momento, parece que los perros sí se infectan del coronavirus, pero no presentan síntomas, y tampoco parece que puedan contagiar a humanos. Para reducir aún más el riesgo potencial de transmisión a personas y perros, el aparato utilizado para entrenar a los perros no permite ningún contacto directo entre la nariz del perro y la muestra de sudor. La nariz del perro entra en un cono de acero inoxidable, con la muestra de sudor en un recipiente detrás. Esto permite el libre acceso a los compuestos olfativos volátiles pero sin contacto físico.

Además, todos los perros entrenados para detectar Covid-19 son revisados regularmente mediante pruebas de hisopos nasales, pruebas de hisopos rectales y análisis de sangre para identificar anticuerpos. Hasta ahora, ninguno de los perros detectores se ha encontrado infectado.

La capacidad de los perros para detectar Covid-19 no es tan sorprendente si tenemos en cuenta que ellos ya ayudan a detectar la hipoglucemia en los diabéticos, o se han empleado para detectar algunos tipos de cáncer.

la Escuela Primaria Lilia Aurora Montalbán de Gómez, ubicada en Geo Villas Los Pinos 1, al norte de la ciudad, les exigen cuota para inscribir a los niños, de lo contrario no lo hacen, denunció Ana Karely Ávila Aburto, madre de familia de un estudiante del plantel.

“Que están cobrando cuotas voluntarias que son prácticamente a fuerza, si no realizamos lo que es la inscripción no nos están respetando el cupo para nuestros hijos en la escuela”.

En ese tenor pide la intervención de las autoridades educativas para resolver que va a pasar con las personas que no pueden pagar inscripción ya que asegura en un comunicado la SEP informó que no es obligatorio dar la cuota.

Añadió que les piden una cuota voluntariamente obligatoria de mil pesos por niño para poder inscribirlos en todos los grados, pero para primero y segundo, les pide 400 pesos más.

“Nos están pidiendo mil pesos ahorita, a parte de los mil pesos nos están pidiendo pagar 400 pesos de danza, pero ese depósito se le hace directo al maestro de danza, serían mil 400 en total”.

Comentó que empezó a moverse para resolver el problema e inmediatamente le ofrecieron la opción de diferir en plazos el pago, pero la primera respuesta fue, si no hay pago no hay cupo.

Afirmó que no es la única con el problema de la cuota, pero al buscar que las autoridades competentes intervengan, les han llamado para pedirles que “no sean madres problemáticas”, e incluso les han hecho visitas personales.

“Ella expresó que no tenía para pagar la inscripción e inclusive mandó una captura de un comunicado que dio la SEP de que no es obligatorio dar esa cuota y en este caso no nos están respetando, si yo tuviera la posibilidad de pagar, créame que lo haría”.

Señaló que nunca había tenido un problema en la escuela y mucho menos económicos en cuestión de cooperación.

“Yo nunca había tenido un problema y menos por cuestiones de cooperaciones o de más, en este caso la situación, yo no tengo trabajo y no cuento con el dinero para pagar mi inscripción, así como yo son muchas mamá que no podemos dar esa cuota voluntaria que nos están pidiendo”.

Le aseguraron que de no hacer el depósito de la cuota voluntaria no le darían el cupo para la inscripción de su hijo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: