Nuestra Redes Sociales:

AGUA DULCE

Testimonio de gratitud a Sergio Guzmán por enaltecer a Manuel Sastré

Publicado hace

el

Integrantes de la familia del poeta fueron recibidos por el alcalde, en el majestuoso “Centro Cultural”, que lleva el nombre del ilustre poeta hidrómilo.

“Mi padre merecía un homenaje, pero no creímos que fuera tan grande”: Gabriela Sastré.

Agua Dulce Ver. – A poco tiempo de ser oficialmente inaugurado, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez recibió en las instalaciones del edificio a los familiares del gran poeta Manuel Sastré González, los cuales mostraron gran emoción ante este magno tributo.

La familia Sastré recorrió junto al presidente municipal este recinto cultural, mismo que se divide en dos plantas, con instalaciones tales como sala de conferencias, auditorio, aula de oficios múltiples, cocina, salón de danzas y una biblioteca multimedia en los cuales se impartirán talleres de fotografía, dibujo, artes plásticas, expresión artística, música, canto, oratoria, pintura entre otros más con el objetivo de impulsar el desarrollo artístico en los jóvenes hidrómilos.

Durante todo el trayecto los visitantes se encontraron sorprendidos y agradecidos con el alcalde Sergio Guzmán, por el interés que tuvo de construir un espacio dedicado al fomento cultural y sobre todo por reconocer la trayectoria del poeta Manuel Sastre González con una obra de tal magnitud, la cual lograra que su nombre trascienda por muchos años en el municipio.

 “Es para toda la familia un orgullo recibir este reconocimiento, porque creo que mi papá se lo merecía y ya le hacía falta un homenaje de este tipo, pero nunca creímos que fuera tan grande, es algo muy bonito porque no lo esperábamos, estamos muy orgullosos de esto y de mi padre” externo con entusiasmo Rubén Sastre hijo del artista.

De igual manera recalcaron la importancia de contar con un espacio dedicado al desarrollo cultural en Agua Dulce, en donde los jóvenes tendrán la oportunidad de expresarse libremente y experimentar su creatividad en cada una de las áreas artísticas.

“Creo que este centro cultural está muy bien hecho porque se apoya a todas las personas que tienen talento los cuales se puede dar a conocer, continuar con sus sueños y salir adelante” comentó Gabriela Sastre.

Tanto Gabriela como Rubén expresaron en nombre de su familia su eterna gratitud a Sergio Guzmán y al Cabildo, por la deferencia y enaltecimiento a su padre, al inmortalizarlo con una obra tan importante como éste centro cultural que trascenderá  en el tiempo y más allá de Agua Dulce.

Al dar inaugurada esta obra se espera que el Centro Cultural alcance su máxima capacidad y así tener un mayor aprovechamiento del lugar por parte de la ciudadanía, posicionándolo como una de las atracciones principales del municipio para fomentar la cultura.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: