Connect with us

Veracruz

Vaguada causa daños a 24 municipios de la zona norte

Published

on

Este lunes la SPC solicitó al Gobierno Federal La Declaratoria de Emergencia.

Xalapa, Ver. 48 horas después de la vaguada registrada en el norte del Estado, los municipios de Mecatlán y Chumatlán continúan incomunicados ante el crecimiento de los ríos y arroyos, en donde además se registran deslaves y caídas de puentes, dio a conocer la Secretaria de Protección Civil, Lupita Osorno Maldonado.

La funcionaria lamentó la muerte de tres personas, dos adultas y una menor, cuya vivienda se derrumbó, tras los deslaves ocurridos en Filomeno Mata.

Indicó que hasta ayer eran 24 municipios, los afectados al desbordarse arroyos, ríos y lagunas, por lo que se mantiene un monitoreo permanente y se ha puesto en marcha un plan de auxilio, proveyéndoles de alimentos, medicamentos y colchonetas a los que han sufrido inundaciones en sus hogares.

Dijo que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina trabajan de manera coordinada con las autoridades civiles para remover la tierra y habilitar de nueva cuenta los caminos en las zonas afectadas, aseguró.

Lupita Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil de Veracruz.

“Agradecemos a la Marina que nos ha proporcionado un helicóptero para comunicarnos en esa zona y ver cuáles son las afectaciones además de los deslaves, además del respaldo de la SEDENA, cuyos elementos trabajan en la remoción de tierra, en este caso para que puedan pasar” dijo la funcionaria estatal.

Hasta ahora el número de municipios afectados en todo el estado aumentó a 24, de los cuales Espinal, Coyutla, Chumatlán, Filomeno Mata y Mecatlán son los que presentan daños mayores.

Se han registrado anegamientos en mil 500 viviendas ubicadas en las diferentes zonas del estado y se estima que alrededor de 4 mil 408 personas fueron afectadas de manera preliminar.

Por tal motivo, este lunes Lupita Osorno solicitó al Gobierno Federal la Declaratoria de Emergencia para 5 municipios, incluyendo a Tierra Blanca, ubicado en la zona sur, misma que sería confirmada en los próximos días.

Respecto a los ríos, la titular de PC estatal informó que el Cazones permaneció en el límite de su nivel previo a desbordarse, por lo que 51 familias de Poza Rica fueron evacuadas de manera preventiva sin que hubiera afectación de viviendas. En Tecolutla hubo una colonia afectada, sin daños mayores.

En Veracruz, rio de Coyutla se desborda y deja inundaciones - Uno TV

Respecto a Coyutla, donde se dieron a conocer imágenes del aumento de afluentes, informó que hay daños en 500 viviendas y aproximadamente mil 500 personas afectadas.

La dependencia mantiene el exhorto a la población de estos municipios a mantenerse atentos a las indicaciones de los organismos que monitorean el comportamiento del clima y los ríos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS