Connect with us

COATZACOALCOS

Acto de Gobierno ¡Histórico! Villa Allende tendrá agua de calidad

Published

on

  • En un acto sin precedentes se inaugura la línea de conducción de agua potable, que dotará de 30 litros por segundo del vital líquido a más de 30 mil habitantes.
  • Se invirtieron más de 2 millones de pesos en la línea de conducción de agua, que a partir de la próxima semana beneficiará a más de 4000 familias.

Coatzacoalcos, Ver.- En un acto sin precedentes para Villa Allende y Rabón Grande, tras un año y medio de gestiones que hoy rinden frutos, el Gobierno Municipal que preside el Ingeniero Víctor Carranza, abre la válvula que suministrará agua de calidad a esta ex congregación. A partir de hoy, más de 27 mil habitantes podrán tener acceso a un servicio básico universal, del que durante más de dos décadas han carecido.

Ha sido gracias a las gestiones ante diversas instituciones, pero principalmente ante PEMEX a través del complejo Petroquímico Morelos, que se logra esta mañana garantizar el suministro del vital líquido. Se trata de una obra con una inversión municipal de 2 millones de pesos para la construcción de una línea de conducción de agua potable de 8 pulgadas, instalándose más de mil 350 metros de tubería para el suministro de agua a Villa Allende y Rabón Grande, desde Complejo Morelos, lo que generará un promedio de 30 litros por segundo, suficientes para satisfacer la demanda de agua de calidad de más 4 mil familias de este sector, “ a partir de este martes inicia el periodo de estabilización que llevará de cuatro a siete días, para que las familias de Villa Allende y Rabón Grande, cuenten ya con un suministro de agua de calidad.

Este hecho histórico, de suministro de agua de calidad, viene a responder a un legítimo reclamo social que por más de 20 años había sido ignorado por administraciones municipales, hoy la suma de esfuerzos y voluntades de todos los involucrados y la inversión del Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, trae para la Villa de Allende una solución definitiva que llega a satisfacer una necesidad históricamente desatendida, en este importante acto estuvieron presentes como testigos de honor e invitados especiales la Diputada Federal por Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, el Diputado Local, Amado Cruz Malpica, igualmente la Regidora Cuarta Fabiani Cueto Salinas, Jaime Martínez Webb, Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, así como el Ing. Casimiro Álvarez, Gerente del Complejo Petroquímico y Felipe Zúñiga González Represente de Gobierno Zona Sur.

Este importante logro, tiene que ir de la mano con el compromiso de los ciudadanos de Villa Allende y Rabón Grande, hoy con un sistema de calidad y agua potable que cumple con las normas, pero es necesario adoptar una nueva dinámica de responsabilidad social, haciendo uso racional del vital líquido, con el objetivo de garantizar a largo plazo la calidad y continuidad del servicio.

El Presidente Municipal Víctor Carranza calificó como un acontecimiento histórico esta gestión con Petróleos Mexicanos para que donaran el excedente de producción que tenían de agua potable a las comunidades vecinas como la gran empresa socialmente responsable que es, “Agradezco al Ingeniero Casimiro su gran disposición para la realización de esta obra y por ayudarme a hacer este proyecto realidad. Agradezco la presencia de nuestros diputados que dan relevancia a este acto y les pido que sigamos trabajando unidos para hacer una mayor sincronía con PEMEX y lograr beneficiar a más ciudadanos”.

También agradeció a la Regidora Cuarta, Fabiani Cueto Salinas y a Jaime Martínez Webb por el gran compromiso que tienen por dotar de un buen servicio a la ciudadanía, “Como gobernante, tenemos que tener la voluntad de beneficiar al ciudadano, por ello gestionamos y trabajamos junto con PEMEX para poder brindar el derecho humano de suministro de agua a los pobladores de Villa Allende y Rabón Grande”, finalizó el Alcalde.

Por su parte, el Ing. Casimiro Álvarez, Gerente del Complejo Petroquímico Morelos, a nombre de la Subdirección de Etileno, señaló que Pemex siempre ha sido un baluarte para contribuir a dar beneficios a la población donde pone sus instalaciones “Hoy es un día relevante, muy importante, enlazamos la contribución de PEMEX, del Complejo Petroquímico Morelos para apoyar a la población de Villa Allende y Rabón Grande, ya que muchos trabajadores de la empresa viven allí. Esta línea de suministro de agua, la debemos cuidar todos porque es de gran relevancia”, finalizó el funcionario de PEMEX.

DIPUTADOS Y CIUDADANOS SE CONGRATULAN POR ESTA GESTIÓN

Tanto la Diputada Federal, Tania Cruz Santos, como el Diputado Local, Amado Cruz Malpica, coincidieron en manifestar que este ha sido un gran logro, que muestra la voluntad política de un gobierno que enarbola la transformación de sus comunidades. El haber logrado que se dotará de agua potable de calidad a estas poblaciones es la respuesta a un legítimo reclamo social de más de 2 décadas.

La señora Alicia González González, habitante de la zona 6 de Rabón Grande, agradeció este gran beneficio del Gobierno Municipal ya que gracias a ello tendrán más confianza de contar con agua de calidad.

“Siempre nos ha llegado agua sucia y llena de limo, a veces amarilla a veces negra y apestosa. Teníamos muchos años esperanzados de lograr este beneficio. Ya no nos vamos a enfermar de la piel y agradecemos infinitamente al alcalde y a PEMEX que nos hayan dado este apoyo”, puntualizó la ciudadana.

EL CAMINO ES LA REGULARIZACIÓN

Con el objetivo despejar dudas en cuanto a la actividad de esta nueva línea de distribución de agua potable y el suministro del vital líquido la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos, pone a su disposición al número 921 16-3-63-00 extensión 143, de lunes a viernes de 7 a 16 horas y los sábados de 8 a 13 horas, o en las oficinas ubicadas en Av. Revolución #812 Col. María de la Piedad, instalaciones que cuentan con todas las medidas de sanidad necesarias.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos, ofrece también múltiples opciones para regularizar y garantizar el suministro de agua potable con un servicio de calidad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS