Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Abogado presenta una demanda colectiva en contra del “cártel de las redes sociales”

Publicado hace

el

Andrew Hamilton, CEO de la empresa legal JPB Liberty, acusa a Facebook, Google, Twitter y YouTube de formar un cártel que intentó sistemáticamente acabar con el floreciente sector de las criptomonedas en 2018.

Abogado presenta una demanda colectiva en contra del “cártel de las redes sociales”NOTICIAS

Andrew Hamilton, un abogado con experiencia en informática, está encabezando una demanda colectiva que acusa a los gigantes de las redes sociales y de los motores de búsqueda como Google, Facebook, Twitter y YouTube, por un comportamiento de tipo cártel que pretende acabar con el floreciente sector de las criptomonedas.

La demanda, que ya ha acumulado más de 600 millones de dólares en reclamos, acusa a las empresas de actuar como un cártel al lanzar un ataque coordinado diseñado para aplastar la competencia que surge del naciente sector de la moneda virtual en 2018 – cuando las plataformas sociales promulgaron severas prohibiciones contra la promoción de los criptoactivos y las ofertas iniciales de monedas.

Hacker australiana es condenada a 2 años de prisión por robo de USD 300,000 en XRP

Después de dos años y medio de preparación, le dijo a Cointelegraph que está listo para presentar los documentos dentro de las 48 horas, destacando que las inscripciones de los solicitantes se cerrarán el 21 de agosto.

El abogado cree que el valor total de las demandas contra las empresas podría crecer hasta los 300.000 millones de dólares.

Hamilton es el CEO de JPB Liberty – la compañía legal que planea llevar la demanda sin costo alguno a la corte en su país de origen, Australia.

Hablando con Cointelegraph, Hamilton relató que cuando se estableció la prohibición de los anuncios cripto, inmediatamente reconoció que era anticompetitiva, basándose en su experiencia en el derecho de la competencia.

Tras realizar una amplia investigación, determinó que los gigantes de las redes sociales actuaban como un cártel y que sería “bastante fácil probarlo”.

Entonces escribió a la Comisión Australiana de Competencia y Consumo y decidió crear su propia empresa de financiación de litigios para respaldar el caso después de que el organismo regulador no respondiera a sus inquietudes.

Unos demandantes solicitaron el uso de las redes sociales para contactar al emisor de una ICO

Además de ofrecer su trabajo voluntariamente, la demanda ha conseguido que “un importante bufete de abogados” contribuya con “cientos de horas fuera de horario” – Hamilton enfatizó que “los abogados no trabajan gratis a menos que realmente crean en algo”.

Él afirma que la prohibición de los anuncios cripto de gran alcance “mató completamente el mercado de las ICO [oferta inicial de monedas]”.

Describió que las ICO ofrecen “una nueva forma de recaudar dinero para las nuevas empresas del sector tecnológico” que evita los molestos procesos regulados de recaudación de fondos asociados a la industria tecnológica.

“Esta es una amenaza muy grande estratégicamente hablando para Facebook y Google, porque, en lugar de tener nuevas empresas que tienen que recaudar fondos hasta el final y terminan siendo compradas por Facebook o Google o alguien antes de que se conviertan en una amenaza competitiva, […] las ICOs adelantaron la inversión”

“Básicamente, la gente podía recaudar todo el dinero que necesitaban para llevar a cabo su producto. […] En realidad significaba que la gente podía centrarse en el desarrollo y la mejora de la tecnología, […] en lugar de dedicar todo su tiempo a la recaudación de fondos”

Hamilton afirma que los efectos de la prohibición de los anuncios cripto fueron de gran alcance, relatando que numerosos demandantes se quedaron sin poder asegurar la inversión después de perder su capacidad de anunciarse en las plataformas más grandes de Internet.

“Absoluta hipocresía”

A la luz del proyecto de la stablecoin de Facebook, Libra, Hamilton describe la estrategia de la empresa consistente en “prohibir a todos sus competidores” hacer publicidad en su plataforma “mientras trabaja secretamente en su propia criptomoneda” como una “absoluta hipocresía” en clara violación de la ley de competencia.

Del mismo modo, destaca la medida de Twitter de prohibir la publicidad de las empresas critpo, permitiendo al mismo tiempo a la empresa financiera de Jack Dorsey, Square, promocionar su aplicación de dinero en efectivo crypto-friendly en la plataforma.

“Este fue un tremendo ataque a los competidores. […] Al mismo tiempo que Twitter prohibía los anuncios cripto, Jack Dorsey lanzó Cash app  y se convirtió en la aplicación número uno. Aplastaron a sus competidores y luego proporcionaron pequeñas excepciones a la prohibición de anuncios para sus compañeros.”

Además, los profesionales de optimización de motores de búsqueda y de marketing online que se dirigen al nicho de las criptomonedas, encontraron sus cuentas suspendidas, y el abogado compartió la historia de un especialista en SEO cuya cuenta de Google Adwords todavía está sujeta a una prohibición de por vida debido a su trabajo de promoción de clientes centrados en las criptos en ese momento.

El adolescente acusado por el hackeo de Twitter se declara inocente

“Cualquiera que estuviera en el espacio de la Web 3.0 y compitiera con Facebook y Google quedó aplastado por esto”, añadió Hamilton.

JPB Liberty está actualmente buscando fondos por parte de los organismos de financiación de litigios institucionales. Si los demandantes tienen éxito recibirán el 70% de cualquier acuerdo futuro, mientras que el 30% irá a los financiadores de la demanda.

Por: cointelegraph.com

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: