Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Argentina y México producirán vacuna contra Covid-19

Publicado hace

el

Buenos Aires. El presidente argentino, Alberto Fernández anunció esta noche que  Argentina y México producirán la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, para distribuir en América Latina con excepción de Brasil y que podría ser utilizada en el primer semestre de 2021, lo que creó grandes expectativas, no sólo aquí sino en los países del Cono Sur.

Fernández, quien luego de la presentación se comunicó con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el fabricar la vacuna en conjunto con México asegura que será distribuida “equitativamente entre los países que así lo demanden y a solicitud de los gobiernos de esos países”.

 “Es un emprendimiento privado con la Universidad de Oxford que contó con el apoyo financiero de la Fundación Slim y lo convirtieron en un proyecto sin fines de lucro. Hay que celebrar la conducta de la empresa y de la universidad. No están buscando beneficios económicos con la vacuna y la hace relativamente barata en comparación con otros desarrollos”, explicó.

“El objetivo es fabricar entre 150 y 250 millones de dosis que al poder cubrir a la región dejan atrás la percepción y los augurios de algunos sectores que intentan utilizar la pandemia advirtiendo que nuestros países serían los últimos en recibir las vacunas”, mencionó.

Además, muestran la consolidación de la relación especial que existe entre Argentina y México, destacó.

Es importante conocer “que el trabajo se realizará en AstraZeneca, de origen anglosueco y que hace muchos años está en Argentina  e hizo un acuerdo con Oxford para desarrollar esta vacuna”, aclaró el mandatario argentino.

Los medios locales destacaron el financiamiento del  empresario mexicano Carlos Slim, que firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford y AstraZeneca para producir la vacuna  de manera local, en Argentina y México, como una iniciativa sin fines de lucro.

El medicamento llegará a precios más accesibles, y costará entre tres y cuatro dólares por dosis, y podría estar listo entre seis y doce meses. Se producirán entre 150 y 250 millones de vacunas que estarán disponibles en el primer semestre de 2021, recordó Fernández.

El laboratorio AstraZeneca eligió al Abxience en Argentina, que será el productor del reactivo de la vacuna, y México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: