Nuestra Redes Sociales:

Tech

Lo que más se ve en YouTube México son rutinas de ejercicio, religión y matemáticas

Publicado hace

el

YouTube realizó un análisis del comportamiento de sus usuarios durante el confinamiento. Tutoriales, meditación y yoga forman parte de lo más consumido a nivel mundial

A mediados de marzo, en México empezó el cierre generalizado debido a la pandemia de COVID-19 y, con la gente trabajando o estudiando desde casa, YouTube optó por investigar cómo se transformaba el comportamiento de sus usuarios, nuevas tendencias dentro de la plataforma y qué tipo de contenidos eran los más consumidos.

En México hubo un incremento del 200% en el consumo de videos para hacer ejercicio en casa y sin equipo especializado, en comparación con el año pasado, de acuerdo con Kevin Alloca, líder de Cultura y Tendencias Globales de YouTube.

“También vimos que la gente consumió muchos tutoriales y DIY (do it yourself) para crear mascarillas, pero también se consumieron muchos videos en vivo relacionados con la religión, sobre todo los domingos”, indicó Alloca en entrevista.

Otro de los contenidos que crecieron en reproducciones diarias de videos fueron los relacionados con Matemáticas, que tuvieron un incremento del 50% en el periodo del 15 de marzo al 1 de mayo.

¿Cómo se identificaron estas tendencias?

De acuerdo con Alloca, se utilizaron herramientas internas de medición para analizar ciertas palabras clave en los videos como la frase “with me” -conmigo- y se identificaron los temas de los videos más vistos.

“Los videos con frases como reading with me o cleaning with meexisten hace mucho, pero su consumo fue incrementando. Creo que esta tendencia aumentó porque de alguna forma sirven de motivación durante este tiempo y te ayudan a atravesar esa sensación de soledad que la gente sintió sobre todo al principio de la cuarentena”, indicó.

Pero no sólo el consumo ha incrementado. De acuerdo con Alloca, también se observó un mayor número de creadores que llegó a la plataforma debido al tiempo libre que ahora tiene la gente.

El ejecutivo menciona el caso del canal Dad, how do i? , nacido durante la pandemia y que ya cuenta con más de dos millones de suscriptores, en el que un señor enseña cómo construir una banca, arreglar el carro o hacer reparaciones en el baño.

“No es necesariamente el primer tipo de persona que se te viene a la mente como creador de contenido de YouTube, pero también es una forma de dar respuesta a la gente que está tratando de navegar en esta incertidumbre que vivimos y es divertido de ver”, indicó Alloca.

El autocuidado, una tendencia a nivel mundial

El estudio realizado por la plataforma también muestra que el contenido relacionado con autocuidado, conexiones sociales e identidad aumentaron su consumo.

La ansiedad y la incertidumbre desencadenadas por la pandemia llevaron a los usuarios a buscar videos de relajación. De acuerdo con YouTube, Argentina, España, Francia y Estados Unidos son los países en los que más se consumieron videos de yoga.

Un ejemplo fue el video de Yoga con Adriene para principiantes, publicado en 2013, que ganó más de cinco millones de visitas desde el 15 de marzo.

En tanto, la música para relajarse y sonidos para dormir tuvieron un incremento en países como Japón, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

En Colombia, Reino Unido y Portugal los videos de recetas de cocina fueron más consumidos. Mientras que los que más buscaron actividades relacionadas con la jardinería se ubican en Francia, Italia y México.

Finalmente, los tutoriales para aprender a cortarse el cabello fueron más buscados en Argentina, España y Australia.

“YouTube es, en muchas formas, acerca de las pasiones e intereses de la gente. Todas estas cosas son personales e internas que te permiten conectarte contigo de una forma más profunda por medio de un video”, finalizó Alloca.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: