Nuestra Redes Sociales:

LAS CHOAPAS

Descuento de Fortaseg nada más para elementos de rango: Zúñiga

Publicado hace

el

Las Choapas, Ver. Al trascender que a partir de la próxima quincena, 22 elementos de rango de la policía municipal sufrirán un descuento a sus percepciones, concretamente del estímulo del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg), se ha generado confusión, empero, el director de la corporación José Javier Zúñiga Carrasco asegura que este no surtirá efecto para el resto de la tropa.

Explica que de acuerdo a las reglas de operación del Fortaseg, existe un apartado en el que se autoriza un monto quincenal únicamente para elementos de rango (policía tercero, segundo, primero y comandantes), lamentablemente el ayuntamiento ha sido notificado que a partir de la próxima quincena a cada uno de los beneficiarios se les hará un descuento, aunque no especifican la cantidad.

Aclara que al resto de la tropa e incluso los 22 policías de rango continuarán percibiendo de la administración del alcalde Miguel Ángel Tronco, su salario normal de seis mil 870 pesos quincenales, por ello consideró poco leales a aquellos elementos que antes de pedir una explicación, filtran a las redes sociales su descontento, por un tema del que el ayuntamiento es ajeno.

Zúñiga Carrasco puso de relieve que si un alcalde en el sur de Veracruz ha dignificado el sueldo de su policía, ese ha sido Miguel Ángel Tronco, al haberles autorizado hace casi un año un aumento sustancial: antes ganaban 4050 y de “golpe y porrazo” se les incrementó a 6 mil 870, es decir 13 mil 740 pesos mensuales.

El argumento de que no se les permite hablar con el alcalde Tronco Gómez, no tiene sustento, porque  cuántas veces han requerido dialogar por temas personales o familiares con el jefe edilicio lo han hecho y no han necesitado que alguien les expida un vale, resaltó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: