Nuestra Redes Sociales:

Tech

Esta es la razón por la que en México decimos ‘bueno’ al contestar el teléfono

Publicado hace

el

Esta costumbre se remonta al siglo XIX, cuando la telefonía llegó a al país

Aunque existen un sinfín de maneras para responder una llamada telefónica, como un: ¡Hola!, ¿Sí, diga?, ¿Aló?, una de las formas más comunes para responder es diciendo “bueno”.

Es bien sabido que cada grupo social y cultural adopta sus propias costumbres y formas de hablar, por ejemplo, responder  “mande” cuando alguien nos está hablando o pidiendo algo.

Pero en lo que respecta a contestar llamadas telefónicas, resulta que en el siglo XIX, cuando recién comenzaba el servicio telefónico en México, ante la ausencia de una mejor tecnología, todas las llamadas sin excepción debían estar vinculadas a la central telefónica, donde los operadores debían pasar de un número a otro.

Cuando las llamadas telefónicas llegaron a México, debían ser transferidas por un intercomunicador que validaba la realización de la llamada/Foto: Elena Koycheva

Como una intercomunicación, es decir, un intermediario, se encargaba de permitirle hablar con otra persona. La forma en la que ocurría es así:

Por ejemplo, una persona quiere llamar a un amigo. La llamada está conectada al centro donde está la operadora, para confirmar si la conexión es buena pregunta: ¿bueno? Entonces, si todo es normal, la otra parte responderá: ¡bueno! afirmando que escuchó muy bien.

Es entonces cuando el operador telefónico conecta a dos personas para que puedan hablar por teléfono. Desde entonces, esta extraña forma de contestar llamadas ha estado en México.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: