Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Retiran mexicanos 10 mil 500 MDP de afores por desempleo

Publicado hace

el

Se reporta que las administradoras de fondos para el retiro reportaron que este número de retiros fue realizado por 997,447 trabajadores

La crisis por desempleo llevó a los mexicanos a hacer 1 millón 575,522 retiros a sus afores en los primeros siete meses de 2020, lo que representó un aumento de 29% respeto al mismo periodo de 2019.

Las administradoras de fondos para el retiro reportaron que este número de retiros fue realizado por 997,447 trabajadores, según datos de El Economista.

Estos movimientos representaron una salida de 10,563 millones de pesos de las 10 afores que conforman el mercado, el monto más alto desde 2005, año en que empezó a contabilizar la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

La cifra también representó un crecimiento anual de 59.2% en términos reales, el más alto desde la crisis financiera del 2009.

Hasta julio, la pandemia de coronavirus covid-19 suma una pérdida de 925,490 empleos formales, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el séptimo mes del año, los retiros de afores por desempleo fueron de 1,993 millones de pesos, que significa un crecimiento anual de 78.6%, informó el regulador de las afores.

¿QUÉ PASA EN OTROS PAÍSES?

Chile y Perú estudian iniciativas para que sus ciudadanos puedan acceder a sus fondos de retiro ante la crisis de la pandemia de covid-19.

En el caso peruano, hay un proyecto que permitiría retirar hasta el 100% de sus fondos si registran 12 meses sucesivos sin hacer aportaciones; por ahora, sólo pueden retirar hasta un 25%.

En Brasil, el gobierno prevé permitir retiros de los fondos de pensiones del sistema público de reparto.

En República Dominicana, estudian un retiro de hasta 30% de los fondos de retiro. En Colombia, dieron para atrás un ley que disminuía los posibles retiros de este tipo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: