Nuestra Redes Sociales:

México

30 turistas tras las rejas por no usar cubrebocas

Publicado hace

el

Un grupo de 30 turistas entre quienes estaban personas de la Ciudad de México, así como algunas extranjeras, fueron arrestados el pasado fin de semana en la ciudad de Huatulco, por no acatar el uso obligatorio de cubrebocas.

Excélsior reporta que autoridades locales dieron a conocer que el arresto de los visitantes se dio en cumplimiento de las medidas de prevención que se han desplegado en el municipio del estado de Oaxaca, para evitar la propagación de casos de Covid-19.

De acuerdo con lo indicado por la síndico del municipio de Santa María Huatulco, Ana Isabel Vásquez Arteaga, al detectar que los turistas no portaban cubrebocas, se procedió a su arresto, sin embargo no añadió mayores detalles sobre la acción.

Autoridades levantaron un filtro sanitario por medio del cual brindan a los turistas, información sobre las medidas sanitarias que deben acatar para prevenir contagios.

En tanto, este martes 18 de agosto, el alcalde de la demarcación, Giovanne González García informó que en la localidad se registró un aumento en los casos de Covid-19 las últimas dos semanas.

Debido a dicha situación, se realizó una reunión de trabajo en la cual se determinó que las personas deben usar de manera obligatoria cubrebocas en la vía pública, y en caso de no acatar con dicha disposición, se harán acreedores a una multa de 500 pesos.

Al exponer que también se dispuso que los bares y restaurantes deben cerrar a las 22:00 horas, el presidente municipal señaló que también se ha mandatado que las playas se encuentren a un 30 por ciento de su capacidad con la intención de evitar aglomeraciones.

Las autoridades municipales llaman a pobladores y visitantes, a usar cubrebocas en espacios públicos, además, mantienen el acceso restringido a las y no se permiten grupos de personas que lleven bebidas embriagantes y se dediquen a consumirlas en las playas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: