Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Apple, alcanzar los 2 billones de dólares de valor en bolsa

Publicado hace

el

Apple, no solo es la compañía más valiosa del mundo, hoy logró convertirse en la primera empresa estadounidense en alcanzar los dos billones de dólares de valor en bolsa.

El gigante tecnológico Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar los dos billones de dólares de valor en bolsa, un hito que logró tras duplicar su capitalización en apenas dos años.

Apple es la compañía más valiosa del mundo y ahora la segunda en alcanzar los dos billones de dólares de mercado tras la petrolera estatal saudí Saudi Aramco, que lo consiguió tras su salida a bolsa en 2019, aunque desde entonces ha retrocedido.

Las acciones de la firma dirigida por el ejecutivo Tim Cook se situaron en los 467.77 dólares poco antes de las 11 de la mañana en la Bolsa de Nueva York y marcaron ese registro histórico, que todavía tiene que consolidarse al cierre, en medio de una sesión positiva.

Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar los dos billones de dólares de valor en bolsa. Foto: AP

La firma de la manzana mordida alcanzó el billón de dólares el 2 de agosto de 2018, adelantándose a rivales tecnológicas de gran tamaño como Amazon, Alphabet (la matriz de Google) y Microsoft, y ahora la historia vuelve a repetirse pese a una situación de pandemia.

Los analistas señalaban hoy la velocidad a la que Apple llegó a los dos billones, ya que en la sombría jornada bursátil del pasado 23 de marzo llegó a descolgarse del billón debido a los temores por el impacto del brote de COVID-19 en sus negocios.

No obstante, ha demostrado resistir a la pandemia e incluso salir reforzada de la etapa de confinamientos en EU y Europa, ya que en la primera mitad de 2020 aumentó su beneficio neto un 4 %, hasta 22,500 millones de dólares, con una mejora de las ventas del 6 %, que le llevó a ingresar 118,000 millones.

El último trimestre fue de récord y precisamente destacó la facturación de los ordenadores Mac, convertidos en pieza clave de la transición al teletrabajo, con un aumento interanual del 22 %, y de servicios como la App Store o Apple TV, que crecieron un 15 % por la necesidad de interactuar online, mientras que el incremento en los iPhone fue del 1,6 %.

Y todo ello habiendo tenido que clausurar tiendas en todo el mundo temporalmente e incluso volviéndolas a cerrar por los aumentos de casos, especialmente en Estados Unidos, un impacto que se notó especialmente en abril.

A media sesión en Wall Street, Apple seguía ascendiendo pero a menor ritmo que antes y se situaba en 466.98 dólares por acción, quedando ligeramente por debajo de los dos billones de dólares.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: