Nuestra Redes Sociales:

México

Lozoya declara que entregó 6 millones de pesos al excandidato presidencial Ricardo Anaya

Publicado hace

el

El dinero procedía de los sobornos que había entregado la firma brasileña Odebrecht al exdirector de Pemex

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, declaró a la Fiscalía General de la República que entregó 6 millones 800 mil de pesos en la primera semana de agosto de 2014 al excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.

Según la declaración del exdirector de Pemex, los recursos procedían de los sobornos que entregó la firma brasileña Odebrecht.

Lozoya, en su declaración, de la cual EL UNIVERSAL tiene una copia, señala que un militar del Estado Mayor entregó el dinero a un enlace que designó el panista en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

https://es.scribd.com/document/473010381/Denuncia-Emilio-Lozoya-Contra-Epn-Calderon-Salinas#download

Denuncia Emilio Lozoya Contra Epn, Calderon, Salinas by Elena Vega on Scribd

“Por separado, Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex, y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Four Seasons. En específico Luis Videgaray Caso  me instruyó entregarle 6  millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo. En dicha reunión, él me comentó de sus aspiraciones  a ser gobernador de Querétaro, y que odiaba a su contrincante, el senador Francisco Domínguez  por corrupto, pero que él había negociado con Luis Videgaray Caso que se le apoyara para llegar a dicha gubernatura”, señala la declaración.

“Fue así –declaró Lozoya en la denuncia de hechos presentada en la FGR-  que en la primera semana de agosto del 2014, el señor  Norberto Gallardo, quien es miembro del Estado Mayor Presidencial, y fungía como mi jefe de escoltas, y a quien me comprometo a presentar para que sea entrevistado, entregó el apoyo solicitado a un enlace designado por Anaya directamente en las instalaciones de la Cámara de Diputados, quien responde al nombre de Osiris Hernández, con teléfono celular número (+52) 442354856. La entrega de dinero fue confirmada por Anaya a Luis Videgaray. La entrega fue realizada en el estacionamiento de la Cámara de Diputados”, agregó.

Emilio Lozoya presentó el pasad 11 de agosto una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República respecto a su participación en el caso de Odebrecht.

Lozoya señaló que “hubo una serie de sobornos” de una cantidad que pasa los 100 millones de pesos, que fueron utilizados para la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.

Con información de EL UNIVERSAL

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: