Nuestra Redes Sociales:

Tech

Tormenta solar golpeará la Tierra, podría provocar apagones masivos: NASA

Publicado hace

el

De acuerdo con la NASA este suceso provocaría apagones y cortaría las comunicaciones; esto es lo que sabemos sobre la posible tormenta solar

¿Es cierto que una tormenta solar golpeará a la Tierra y que provocará apagones y una comunicación fragmentada? Recientemente se dio a conocer esta información que durante esta pandemia por coronavirus, covid-19 resulta un poco apocalíptica.

Sin embargo, aquí te contamos lo que sabemos sobre este supuesto. De acuerdo con Clarín, El Universo y otros medios internacionales,  expertos en clima espacial de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) advirtieron una tormenta solar que golpearía la Tierra el próximo jueves o viernes, lo que provocaría que la red eléctrica se interrumpiera, así como las comunicaciones por satélite y señales de radio.

Al respecto, la física del clima espacial y doctora Tamitha Skov aseguró que este fenómeno podría desencadenar auroras alejadas a los polos.

“Esta tormenta solar podría llevar las auroras a lugares como Northumberland y Norfolk del Reino Unido, Maine, Minnesota y Washington de los Estados Unidos, y hasta el sur de Nueva Zelanda y Tasmania”, tuiteó.

Asimismo, indicó que las fechas de este posible suceso:

“¡Las predicciones muestran un impacto lateral en la Tierra ya sea a última hora del 19 de agosto o al mediodía del 20 de agosto!”, escribió.

El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la NOAA también explicó que todo se trata de una eyección que se hará visible el 20 de agosto:

“Se anticipa que dicha eyección llegará temprano o a mediados del día UTC el 20 de agosto”.

Además de que refiere que las erupciones solares pueden producir rayos X fuertes que bloquean o degradan ondas de radio de alta frecuencia.

Hasta el momento, en la página de la NASA no hay información al respecto.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: