Connect with us

COATZACOALCOS

Ejidos olvidados por décadas, hoy son prioridad: Víctor Carranza

Published

on

  • Volteamos a ver la zona rural que por lustros estuvo ignorada y ahora les traemos el progreso y los programas sociales de los tres órdenes de gobierno.

Coatzacoalcos, Ver.- En el Ejido la Esperanza se dio el banderazo de inicio oficial al Programa Anual de Rehabilitación de Caminos Interparcerlarios, por parte del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo. Se atenderán más de 100 kilómetros en 10 ejidos del municipio.

Fue hasta ahora con el Semáforo Naranja, que se pudo realizar el arranque oficial de este programa anual, que sin embargo, hasta el mes de agosto lleva ya un avance de 35 kilómetros de caminos interparcerlarios rehabilitados. Este jueves en el Ejido La Esperanza, dio inicio la rehabilitación de 2 kilómetros más que beneficiarán a más ejidatarios; los trabajos se realizarán con maquinaria pesada propiedad del Municipio de Coatzacoalcos, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, optimizando el presupuesto al eliminar los costos de la histórica renta de maquinaria.

Los productores beneficiados con la rehabilitación de los caminos interparcerlarios podrán trasladar sus productos para venta con mayor facilidad, cabe hacer mención que la mayoría de estos productores forman parte del programa del Gobierno Federal “Sembrando Vida”.

En este evento, el Presidente Municipal Víctor Carranza estuvo acompañado de los regidores octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, encargado del programa, el séptimo Keren Prot Vázquez y el sexto, Oliver Damas de los Santos, de agentes y subagentes municipales y el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén y el diputado local suplente, Jesús Martínez Mendoza. También estuvo presente Pilar Cruz Méndez, comisariado ejidal de La Esperanza, Noel Carrillo Díaz, propietario de la parcela.

Noel Carrillo Díaz, en representación de los propietarios de las parcelas, agradeció al Alcalde por el gran apoyo que brinda desde su gobierno para reparar los caminos lo que les permite sacar sus productos.

Comisariado Ejidal de La Esperanza, Pilar Cruz Méndez, al hacer uso de la voz le dijo al munícipe “le damos las gracias por el apoyo que nos ha estado dando. Hace un año nos apoyaron con la construcción de ollas de agua, ahora nos ayudaron con la gestión del Programa Sembrando vida, pero sobre todo le agradezco que sea usted el primer Presidente Municipal que se para en una parcela para constatar que la ayuda que brinda está llegando. Le reitero nuestro agradecimiento”.

ME LLENA DE ORGULLO AYUDAR A LA ZONA RURAL: VÍCTOR CARRANZA

El Presidente Municipal, aseguró que lo llena de orgullo apoyar a los ejidos de distintas maneras y coordinado con los otros dos órganos de gobierno, el estatal y el federal.

“Es una satisfacción estar ayudando a los productores, por eso volteamos al campo, a esta área rural que durante muchos años fue ignorada, a pesar que se tiene un gran potencial en estas poblaciones asentadas en la margen derecha del río Coatzacoalcos. Si tuvimos un gran desarrollo industrial por qué no pugnar por el desarrollo rural también”, manifestó el Alcalde.

El munícipe agradeció al regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, coordinar estos esfuerzos de estos trabajos de rehabilitación, que son parte de la cuarta transformación que el país requiere, reiterando así su compromiso con los productores y con la zona rural de Coatzacoalcos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS