Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Jóvenes deben buscar trabajo tras la prepa, padres no tienen porqué mantenerlos: Suprema Corte italiana

Publicado hace

el

Un maestro de música de 35 años que reclamaba que sus padres lo siguieran apoyando financieramente, argumentando que el salario no le alcanzaba

ITALIA.- Los padres no tienen obligación de mantener a sus hijos, adultos jóvenes, determinó la Corte Suprema en Italia, revelaron medios italianos.

Aunque el fallo, de una corte en Roma, es de julio,e se hizo público el pasado viernes, y tiene que ver con la demanda de un maestro de música de 35 años que reclamaba que sus padres lo siguieran apoyando financieramente, argumentando que el salario no le alcanzaba.

El caso pasó primero por la corte en Toscana, que en su momento falló a favor de que el hijo recibiera el equivalente a 360 dólares mensuales de sus padres.

El hijo debe “encontrar la manera de mantenerse él mismo”, determinó la juez Maria Cristina Giancola, de la Corte Suprema en la sentencia 17183, señalaron los medios italianos.

Aunque los hijos con alguna discapacidad física o mental están protegidos por la ley italiana, el apoyo financiero de los padres en el caso de los hijos que no están en esa situación y que han terminado sus estudios “no puede continuar indefinidamente” ni es automático. Los hijos adultos deben buscar un trabajo “que les garantice un modo de vida independiente”, indicó.

Finalizados los estudios de bachillerato, o superiores, el hijo deberá buscar trabajo. La pensión alimenticia, detalló la magistrada, tiene una función educativa y no es un seguro.

En un estudio de 2019, el Instituto Nacional de Estadísticas de Italia reveló que alrededor de 64.3% de los adultos jóvenes italianos entre 18 y 34 años aún viven con sus padres. De esa cifra, sólo 36.5% son estudiantes y 38.2% tiene un empleo, mientras que 23.7% está a la búsqueda de trabajo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: