Connect with us

COATZACOALCOS

Impulsa Víctor Carranza Programa Municipal de Internet Gratuito en Plazas y Espacios Públicos

Published

on

• Ahora diversas comunidades rurales ya cuentan con este servicio sin costo.
• Con ello, niños y jóvenes podrán acceder a sus clases en cualquier zona de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- Tanto la zona urbana como rural de Coatzacoalcos ya está a la vanguardia comunicacional, luego de que el Gobierno Municipal presidido por el Víctor Manuel Carranza Rosaldo impulsara el Programa Municipal de Internet Gratuito en Plazas y Espacios Públicos.

Estas acciones se llevaron a cabo con la intención de cumplir con la Agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene como objetivo acercar este tipo de herramientas a la ciudadanía.

En estas obras se han invertido cerca de 10 millones de pesos, para establecer la infraestructura en computadoras, software, base de datos y todo lo que se requiere para modernizar los sistemas de operación del Ayuntamiento.

PARQUES, PLAZAS PÚBLICAS Y BIBLIOTECAS CONECTADAS

En este proyecto se tienen contemplados un total de 30 sitios públicos entre parques, plazas y bibliotecas municipales para que cuenten con servicio de Internet. Al día de hoy, son 16 de estos sitios los que ya cuentan con WiFi a disposición de la ciudadanía, siendo estos el Parque Recreativo Pensiones, Parque Gaviotas, Parque Olmeca, Parque Independencia, Parque La Noria, Plaza de la Pirámide, Parque Infantil Playa Sol, Parque Rancho Alegre y Parque Benito Juárez en Villa Allende.

Asimismo, las bibliotecas Oralia Bringas, Cornelius Versteeg, Tomás Ruíz, Francisco Mata Aguilar, Esperanza Domínguez Castillo, Quetzalcóatl, Virgilio Uribe en Mundo Nuevo.

LLEGÓ EL INTERNET A LA ZONA RURAL

En la infraestructura destinada para la zona rural, se invirtieron recursos por más de 1 millón de pesos para conectar a cuatro comunidades de la localidad, beneficiando a Colorado, Guillermo Prieto, La Esperanza y Francisco Villa, favoreciendo así a 90 mil usuarios.

Estas acciones serán de beneficio en este próximo regreso a clases, ya que debido a la situación actual de pandemia por COVID-19, tanto niños como jóvenes y adultos podrán tener accesos a estas herramientas tecnológicas, para poder continuar con sus estudios a distancia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS