Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Proyecta Víctor Carranza apertura de 100 KM de caminos interparcelarios

Publicado hace

el

Por tercer año consecutivo se hace este programa municipal que beneficia a los productores del campo para poder comercializar sus productos. Cada año se rehabilitan más de 100 kilómetros y se atiende a 10 ejidos.

Coatzacoalcos, Ver.- Por tercer año consecutivo, se realiza el Programa de Reparación de Caminos Interparcelarios, el cual hasta el momento ha atendido ya a cinco ejidos rehabilitándose unos 35 kilómetros. Anualmente son cerca de 100 kilómetros de caminos reparados en los 10 ejidos que atiende el programa.

 

Este ambicioso programa, sufrió retrasos debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo gracias a las solicitudes de los ejidatarios y al interés del Gobierno Municipal encabezado por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se destinó maquinaria pesada a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, para la rehabilitación de caminos interparcelarios.

El Regidor Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, indicó que este programa lleva un avance de 35 kilómetros, y que el fin de semana pasado se concluyó el camino Tortuguero, que es la ruta costera que comunica al Ejido Guillermo Prieto con Agua Dulce y que es de gran utilidad para los productores de coco.

Los trabajos de rehabilitación que iniciaron este jueves en los que se abrieron 2 kilómetros de acceso en el Ejido La Esperanza donde hay productores de coco, limón persa, aguacate, maíz, yuca y algunos que se dedican a la ganadería.

Las comunidades que “ya cuentan con sus accesos rehabilitados son Cangrejera 1, Rincón Grande, Colorado y Guillermo Prieto y esta semana se atendió el quinto ejido, La Esperanza. Estamos a la mitad del programa, ya que anualmente vamos a reparar los caminos de acceso de 10 ejidos”, subrayó el funcionario.

Cabe destacar que gran parte de los productores beneficiados con la reparación y reconstrucción de caminos interparcelarios están adheridos al programa federal “Sembrando Vida” porque los recursos que les llegan les permiten financiar sus siembras, generando un círculo virtuoso.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: