Nuestra Redes Sociales:

México

Todo lo que ahora denuncia Lozoya antes lo negaba

Publicado hace

el

Puso en duda las aseveraciones de “delincuentes confesos” que llevaban este tipo de temas a “chismes y acusaciones sin fundamento ni prueba”

El ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin denuncia ahora lo que hace unos años negó. Ante los testimonios en Brasil que lo involucraban en presuntos sobornos por parte de la empresa Odebrecht, Lozoya Austin negó en agosto de 2017 haber participado en actos de corrupción.

Incluso, cuestionó que en ese momento la revista Proceso y Aristegui Noticias dieran como válidos los dichos de “personas que pueden decir cualquier cosa a cambio de reducciones de condenas”.

Tres años después de esa nota aclaratoria -que difundió en su cuenta de Twitter y que este jueves las redes sociales volvieron tendencia- el ex director de Pemex forma parte de un criterio de oportunidad en busca de beneficios por las acusaciones que enfrenta.

“Niego categóricamente las imputaciones y la información que hace referencia a supuestos actos de solicitud y/o recepción de sobornos directa o indirectamente por mi parte a la empresa Odebrecht o a sus funcionarios.

“La información contenida en la nota carece de prueba documental alguna, y relata una historia absolutamente falsa, dolosa e inexistente de principio a fin, sobre supuestos hechos en los que participé, y empresas con las que supuestamente tengo relación. Asimismo, señala reuniones con diferentes personas que incluso no sé ni quiénes son, ni los he conocido. Niego categóricamente estas aseveraciones”, indicó en su alegato.

También, puso en duda las aseveraciones de “delincuentes confesos” que llevaban este tipo de temas a “chismes y acusaciones sin fundamento ni prueba”.

Aseguró entonces estar en disposición de que el tema fuese investigado y sancionado.

“Asimismo, suponiendo que hubiese alegatos en mi contra por parte de los delincuentes confesos, habría que por lo menos mencionar que estas personas puede decir cualquier cosa a cambio de reducciones de condenas.

“Jamás he participado en actos de corrupción. Estas publicaciones han mentido reiteradamente en este y otros temas, y jamás han aprobado sus alegatos”, sostuvo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: