Connect with us

Veracruz

A clases virtuales más 2.1 millones de estudiantes en Veracruz

Published

on

  • Este lunes inicia “Veracruz Educando a Distancia 2020-2021″

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un mensaje, con motivo del inicio del ciclo escolar, para los 2 millones 167 mil 971 estudiantes inscritos en 23 mil 920 escuelas, atendidos por 137 mil 424 docentes de educación Básica, Media Superior y Superior en 6 mil 775 localidades de los 212 municipios, que a partir de este lunes regresan a clases con el programa “Veracruz Educando a Distancia 2020-2021”.

Detalló que las y los alumnos retoman el aprendizaje a través de los canales abiertos de Televisa, TV Azteca, Milenio Televisión e Imagen Televisión, que transmitirán la programación Aprende en Casa II diseñada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De igual manera, por la estación de Radio Más; los horarios serán los siguientes: de 07:00 a 09:00 Secundaria, de 9:00 a 12:00 Primaria, de 12:00 a 13:00 Preescolar, de 14:00 a 14:30 Educación Especial y a 15:30 a 18:00 Curso remedial de Español y Matemáticas.

La SEV informó que se distribuirán 9 millones 872 mil 189 libros de texto gratuitos, el 100% de las ediciones para Secundarias Técnicas y Generales ya está en los 19 almacenes regionales, y prevé que durante la segunda semana de septiembre entregue a los demás niveles.

También dio a conocer que fueron impresos 150 mil cuadernillos de Lectoescritura para niños (as) de segundo grado de Primaria y 37 mil 500 mil guías de apoyo de Español y Matemáticas en Secundaria, a repartirse en 20 municipios de alta y muy alta marginación de las regiones Huasteca Baja, Totonaca, Altas Montañas, Papaloapan y Olmeca.

En su página oficial www.sev.gob.mx, la Secretaría de Educación compartirá contenidos descargables y de consulta; así como los beneficios que otorga la cuenta institucional de Microsoft y Google para Educación. También habilitó el número (800) 501 2525, donde atenderá dudas y orientará a padres y madres de familia sobre planteles cercanos a sus hogares y que tengan vacantes.

Para el caso de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior las inscripciones son de forma electrónica, se imprimieron más de 21 mil guías didácticas para quienes no cuentan con un equipo de cómputo ni conectividad.

La programación para alumnos de Telebachillerato, se implementará a partir este 24 de agosto, a través de Ingenio TV y Milenio Televisión, a nivel nacional, adicionalmente se implementó un Centro
de Atención Telefónica con el número 2289 80 05 40, de 9 de la mañana a 8 de la noche.

En el caso de Educación Media y Superior, los resultados de la evaluación diagnóstica se darán a conocer del 24 al 31 de agosto, las inscripciones serán del 25 de agosto al 18 de septiembre, los procesos de regularización son del 3 de agosto al 18 de septiembre, los procesos de nivelación del 24 de agosto al 18 de septiembre. El inicio de clases será el 21 de septiembre, sólo para CECYTEV el 14 de septiembre.

En el caso de Educación Superior: la Universidad Pedagógica Nacional y los tecnológicos las inscripciones serán del 12 de agosto al 18 de septiembre; el inicio de clases será el 21 de
septiembre y para los tecnológicos a partir del 31 de agosto.

El Gobernador exhortó a todos los involucrados en la educación, maestras y maestros, padres y madres de familia así como al alumnado para comprometerse en la formación en estás circunstancias y aseguró que los tiempos difíciles son también tiempos de oportunidad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Largas filas en caseta del Paso del Toro, Veracruz, sin reporte de accidentes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Pronóstico de norte en Veracruz: rachas de hasta 85 km/h para este martes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS