Nuestra Redes Sociales:

Tech

Glaciares, tan reducidos que no podrán recuperarse

Publicado hace

el

Científicos estudiaron 234 glaciares en el territorio del Ártico durante 34 años hasta 2018

CDMX.- Casi 40 años de datos satelitales de Groenlandia muestran que sus glaciares se han reducido tanto que incluso si el calentamiento global se detuviera, la capa de hielo continuaría disminuyendo.

La capa de hielo de Groenlandia puede haber adelgazado tanto que no le sea posible recuperarse, por lo que es probable que el hielo se derrita sin importar la rapidez con la que el mundo reduzca las emisiones que calientan el clima, según nuevas investigaciones.

Científicos estudiaron 234 glaciares en el territorio del Ártico durante 34 años hasta 2018, y descubrieron que las nevadas anuales ya no eran suficientes para reponer la nieve y el hielo que se pierden por el derretimiento en verano.

Ese fenómeno ya está causando que los mares se eleven alrededor de un milímetro en promedio por año. Si todo el hielo de Groenlandia desaparece, el agua liberada subiría los océanos un promedio de 6 metros, suficientes para inundar muchas ciudades costeras del mundo, amenazaa para millones de personas en el mundo.

Los glaciares de Groenlandia de alguna manera han superado el punto de no retorno, en el que las nevadas que reconstituyen el casquete glaciar cada año ya no pueden contrarrestar el hielo que fluye hacia el océano, explicó la Universidad de Ohio State en un comunicado.

Entre los años 1980 y 1990, el casquete glaciar perdía alrededor de 450 gigatoneladas (unas 450 mil millones de toneladas) de hielo al año, que eran remplazadas por las nevadas, señalaron los científicos del estudio.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: